Logo Soy Carmin
El texto del p�rrafo
Celebs

Juan Pablo Medina posa en revista con prótesis, tras perder su pierna; un ejemplo de resiliencia

Luego de ocho meses, el actor estadounidense de origen mexicano habla de lo ocurrido en julio de 2021, afirmando que le apostó a vivir porque “quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Juan Pablo Medina posa en revista con prótesis, tras perder su pierna; un ejemplo de resiliencia(ESPECIAL)

Juan Pablo Medina posa en revista con prótesis, tras perder su pierna; un ejemplo de resiliencia | ESPECIAL

La vida tiene sus altas y sus bajas; para algunas personas, las segundas pesan más. Sin embargo, otras personas ven esas adversidades como una oportunidad para empezar de nuevo e incluso de renacer, como le ocurrió al actor Juan Pablo Medina, quien posó en una revista con prótesis, tras perder una pierda; sin duda, es un ejemplo de resiliencia.

Esta es la primera ocasión que el actor de Se busca papá, La casa de las flores y Guerra de ídolos habla de lo ocurrido el 15 de julio de 2021, cuando su vida transcurría con normalidad y estaba haciendo lo que más le gusta: trabajar; se encontraba grabando la serie Horario Estelar

Te puede interesar: Reflexiones que una mujer fuerte debe tomar en cuenta para dejar ir

Recordó, en entrevista con GQ, que todo empezó con un dolor estomacal que fue aumentando, de modo que lo trasladaron al Hospital Ángeles, en Ciudad de México. Al principio, los médicos consideraron que se trataba de una intoxicación. Pero Juan Pablo Medina dijo que tiene recuerdos vagos de los siguientes cuatro días.

“El cuerpo y la mente son hábiles. Algo que sí recuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más”, explicó el acto, quien agregó que posteriormente se llevó una sorpresa: despertó y estaba rodeado de cables y máquinas. Le realizaron una tomografía que reveló qué le había pasado: había sufrido un infarto silencioso.

Tenía un coágulo en el corazón que aventó coágulos por todas las arterias, de modo que le tuvieron que intervenir el intestino y las piernas. El actor admitió que estaba enojado, pero su familia y su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila, hablaron con él. Fueron principalmente las palabras de su pareja que le hicieron entender la gravedad de la situación, pero sobre todo que tenía la fortuna de estar vivo.

Esto le ayudó a tomar con sensatez el mensaje que su familia y su novia le compartieron posteriormente: era necesario amputarle la pierna derecha para salvarle la vida. Pese a la conmoción por todo lo que estaba pasando, el actor fue claro: le apostó a vivir.

“Ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más complicadas; había llegado el momento de tomar una decisión: Yo aposté por vivir”, expresó Juan Pablo Medina, quien expuso “quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”.

La recuperación ha sido larga y compleja, pero ha sido más llevadera gracias al apoyo de su novia, quien lo ayudó a investigar para encontrar una prótesis. Aunque dijo que adaptarse a ella (la prótesis) ha sido retador, sigue en el proceso para poco a poco retomar su vida habitual.

Así como Juan Pablo Medina, otra persona que sobresale en el medio del espectáculo por su buena actitud ante la vida tras atravesar una situación similar es la exreina de belleza Daniela Álvarez, quien perdió la pierna izquierda luego de sufrir una isquemia en junio de 2020.

En esa ocasión, la modelo colombiana dijo que tenía que “entregar la pierna a cambio de mi vida”, decisión que sabía que marcaría un antes y un después. A pesar de esto, Daniela Álvarez nunca perdió el ánimo y mediante sus redes sociales documentó todo el proceso, lo que inspiró no sólo a sus seguidores, sino a miles de personas.

Tras un año de ese acontecimiento, en julio de 2021, mediante su cuenta de Instagram, publicó “hoy, hace un año atrás, tuve que asumir el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida, perder una parte de mi cuerpo. Ese día conocí realmente el significado de la palabra aceptación, que me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer por esta segunda oportunidad”.

La modelo, quien es novia del actor Daniel Arenas, es una fanática del baile, lo cual sigue haciendo debido a que usa prótesis; sin embargo, recientemente compartió que se hizo una herida en su único pie por caminar mucho. De momento, se mueve en silla de ruedas y, de nueva cuenta, es un ejemplo, ya que dijo que esta experiencia la ayudará a fortalecer la paciencia.

“Es un entrenamiento diario a mi mente para volverla más y más fuerte ante cualquier circunstancia, sobre todo poniéndola en el lugar que debe estar: en lo positivo, en la felicidad, en el amor, en la vida que es sólo una y me ha dado esta segunda oportunidad”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios