Logo Soy Carmin
Johnny Depp y AmberHeard, crónica de un amor destructivo; todo lo que se supo en el juicio.
Celebs

Johnny Depp y Amber Heard, crónica de un amor dañino; todo lo que se supo en el juicio

Del amor a la destrucción, así fue la historia entre Johnny Depp y Amber Heard; a continuación, presentamos los focos rojos de su relación.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Johnny Depp y AmberHeard, crónica de un amor destructivo; todo lo que se supo en el juicio.(Especial: Instagram.)

Johnny Depp y AmberHeard, crónica de un amor destructivo; todo lo que se supo en el juicio. | Especial: Instagram.

Johnny Depp y Amber Heard, crónica de un amor destructivo; todo lo que se supo en el juicio. De comienzo a fin, la historia de los actores estuvo llena de acciones dañinas, repercutiendo en la salud integral de ambos. En pocas palabras, son el ejemplo de todo lo que está mal en una relación, de todo lo que no se debe permitir y mucho menos vivir.

Luego de seis semanas, el juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard concluyó y el fallo fue a favor del actor de 58 años de edad, de modo que la actriz de 36 años fue declarada culpable por difamación. Durante el juicio salieron relucir numerosos detalles que dejan ver que su historia de amor en realidad fue una crónica de destrucción porque ambos cometieron errores y actuaron erróneamente. 

Te puede interesar: Adamari López bromea sobre su divorcio, demostrando que este proceso es el comienzo de algo nuevo

Para empezar, hay que recordar que la pareja se conoció en 2009 cuando se filmaba “The Rum Diaries”. Sin embargo, contrajeron nupcias hasta 2015 en una ceremonia íntima a la que sólo invitaron a sus familias y amistades más cercanas.

Como todo nuevo matrimonio, las cosas parecían marchar bien, pero eso cambió y 15 meses después Amber Heard solicitó el divorcio, afirmando que había sido víctima de violencia e incluso se le concedió una orden de alejamiento para que Johnny Depp no pudiera tener contacto con ella.

A partir de ahí, todo se vino para abajo y enfrentaron un primer juicio en el que la actriz aseguró que el actor tenía problemas con el alcohol y las drogas y eso hacía que su conducta se tornara agresiva, al grado de que la había agredido físicamente. Aunque el protagonista de “Piratas del Caribe” negó todo, el veredicto final fue a favor de la actriz. 

Posteriormente, en 2018, Amber Heard hizo una publicación en el periódico The Sun y aseguró que su ex pareja es “una figura pública que representa el abuso doméstico” y “golpeador de esposas”. Esta fue la gota que derramó el vaso y dio pie al segundo juicio en el que se dio a conocer lo siguiente:

Johnny Depp expuso que fue víctima de Amber Heard, a quien calificó de violenta y manipuladora. Señaló que tuvo esta conducta a lo largo de la relación, pero se fue enfatizando cada vez que ella no quería terminar el matrimonio, a pesar de que ambos se estaban haciendo daño, ya que amenazaba con hacerse daño.

De hecho, reveló que la actriz lo extorsionó tras solicitar el divorcio porque le hizo una serie de peticiones económicas para que él cubriera los honorarios de sus abogados y le permitiera vivir en sus propiedades sin pagar renta, pero no sólo a ella, también a su hermana y sus amigas; el “beneficio” para el músico sería no ser denunciado por violencia doméstica.

Igual dio a conocer que la actriz defecó en su cama como venganza, tras una discusión que tuvieron. Como parte del proceso, la psicóloga clínica Shannon Curry expuso que analizó el perfil psicológico de la actriz y dio a conocer que sufre de dos trastornos de personalidad: el trastorno límite de la personalidad (BPD) y el trastorno histriónico de la personalidad (HPD); explicó que son dos afecciones que se presentan en personas con patrones de inestabilidad emocional y comportamiento de búsqueda de atención.

Detalló que el análisis que realizó evidenció que la actriz “exageró enormemente” el trastorno de estrés postraumático que dijo vivir por la relación con el actor, además de que para Amber Heard Jhonny Depp pasó de ser un hombre “idealizado a ser el basurero”.

Puedes leer: Shakira y Gerad Piqué, separados por infidelidad, asegura prensa española

Por otra parte, Amber Heard aseguró que durante toda la relación Jonhhy Depp se mantuvo en un constante estado de violencia en su contra, tanto física como psicológica. De modo que lo describió como un hombre celoso y violento cuyo comportamiento empeoraba cuando estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas. 

Reiteró que varias veces se sintió amenazada por el actor, ya que incluso le prohibía ver a sus amigos. En ese sentido, la psicóloga forense Dawn Hughes expuso que Amber Heard sufría de estrés postraumático debido al constante abuso de Johnny Depp.

En resumen, su historia tuvo los siguientes focos rojos, de acuerdo con la revista GQ:

  • La actriz acusó al actor de atacarla sexualmente en 2015, mientras se encontraban en Australia
  • La actriz fue acusada de usar drogas, a lo que respondió que no usaba cocaína, pero que llegó a usar MDMA con el actor
  • Se mostró un video que muestra a la actriz subiendo a un elevador con James Franco, la noche después de que ella pidiera una orden de restricción contra el actor
  • La actriz reveló que creía que el actor le quitaría la vida
  • La actriz dijo que el artículo de opinión que escribió (el cual dio pie al juicio) no es sobre Johnny Depp, sino sobre otras experiencias de abuso que sufrió
  • El actor aseguró que la actriz tiene una “necesidad de violencia"
  • El actor reveló que la actriz lo extorsionó
  • El actor expuso que perdió un dedo después de que la actriz lo atacó; igual tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva
  • El actor dio a conocer que la actriz defecó en su cama
  • El actor aseguró que perdió todo a causa de las declaraciones de Heard
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios