Logo Soy Carmin
Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su prometida y a su hermano fallecido.
Celebs

Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su hermano fallecido 

Por fin se hizo justicia y el gran Joaquin Phoenix fue reconocido como el mejor actor de la industria. La humildad se hizo presente y fue inevitable recordar a su hermano River Phoenix

Por: Brenda Colón Navar

Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su prometida y a su hermano fallecido.(Agencia AP)

Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su prometida y a su hermano fallecido. | Agencia AP

Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su hermano fallecido, el talentoso River Phoenix y habla del cambio climático. La ola de aplausos no se detenía, pues por fin tras tres nominaciones sin éxito, en esta cuarta ocasión se llevó la preciada estatuilla dorada. 

Anteriormente, Joaquín Phoenix había sido nominado en la categoría de “Mejor Actor de Reparto”, por su papel en la cinta de “Gladiador”, además de dos nominaciones más como “Mejor Actor” en “Walk the line” y en “The Master”, hoy el Oscar es suyo. 

Si bien, Joaquín Phoenix ha demostrado un don excepcional para la actuación, su papel en “Joker” (El Guasón), recreó por completo un personaje al que creíamos conocer como uno de los villanos más populares del mundo de las historietas. Esa solo fue una base para hablar de temas tan importantes como la salud mental y la desigualdad económica del mundo.

Curiosamente, este es un caso especial, pues Joaquín Phoenix gana el Oscar por realizar el mismo personaje que un ganador anterior, Heath Ledger, quien también fue “El Guasón” en la cinta de Christopher Nolan “El Caballero de la noche” y que recibió la estatuilla de forma póstuma. 

Tras arrasar en esta temporada de premios con ese papel e incluso ser detenido por protestar al lado de la actriz Jane Fonda por el cambio climático, Joaquín Phoenix llegó al evento de hoy con el traje que juró usar en todas las entregas de premios del año y con la humildad y sencillez que le caracterizaron, acompañado de Rooney Mara, su pareja. 

Joaquín Phoenix gana el Oscar, lo dedica a su hermano fallecido. Agencia AP

River Phoenix, orgulloso de su hermano menor, Joaquín Phoenix

Fue en la década de los 80 cuando la familia de Joaquín Phoenix saboreó la fama gracias al talento de River Phoenix, hermano mayor de Joaquín Phoenix, quien participó en diversas cintas y era uno de los actores más prometedores de su generación.

Lamentablemente un 31 de octubre de 1993 a los 23 años de edad, River Phoenix falleció por una sobredosis de drogas en los brazos de su hermano Joaquín Phoenix, afuera de “The Viper Room”, un bar que había abierto con su mejor amigo, el también actor Johnny Depp. Aunque fue nominado al Oscar, no lo ganó y hoy su hermano Joaquin Phoenix levanta la estatuilla por los dos. 

El momento de la gloria, Joaquín Phoenix gana el Oscar a “Mejor Actor”

En una categoría donde le acompañaban grandes talentos como Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, Joaquín Phoenix fue el elegido. No dudó en celebrarles su extraordinario talento y en expresar lo honrado que se sentía de estar junto a ellos. 

Joaquín Phoenix aprovechó el micrófono para hablar de causas que deben interesarnos a todos como los derechos de las minorías, el racismo y la gran necesidad de justicia que había. El actor también habló de los cambios en el medio ambiente y lo mucho que podíamos hacer por cuidar el mundo. 

Finalmente Joaquín Phoenix mencionó a su hermano y finalizó su discurso. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS