Logo Soy Carmin
Jessica Alba opina que las películas de Marvel “siguen siendo bastante caucásicas”
Celebs

Jessica Alba opina que las películas de Marvel “siguen siendo bastante caucásicas”

La actriz Jessica Alba, que participó en dos películas de Marvel, Los 4 Fantásticos, opina que a las cintas de este universo de ficción aún les falta diversidad: “siguen siendo bastante caucásicas”, dice

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La actriz Jessica Alba tiene una larga carrera en el cine y la televisión estadounidense. En la pantalla chica, la recordamos por series como Dark Angel o L.A.’s Finest, pero donde realmente ha triunfado con el paso de los años es con películas como Sin City, Honey, Into the Blue, El Ojo, Machete y por supuesto, dos cintas de Los 4 Fantásticos, donde dio vida a Sue Storm.

Lanzadas en 2004 y 2007 respectivamente, eran de las primeras adaptaciones modernas al cine del universo Marvel; y aunque cintas de superhéroes había habido ya antes, esta etapa de inicios del siglo XII marcó un cambio de rumbo para la historia de la cinematografía y el cine de superhéroes.

Puedes leer: Zac Efron visita la escuela en que se filmó High School Musical

Mucho ha cambiado este estilo de películas con el tiempo y ahora Marvel, es un referente importante dentro del género, ampliando poco a poco su visión sobre las historias y personajes que se representan en pantalla; sin embargo, en la opinión de Jessica Alba, aún hay camino por recorrer, principalmente cuando se refiere a la diversidad étnica, pues, reveló en una reciente entrevista, considera que las cintas de Marvel todavía son ‘demasiado blancas’.

"Incluso si miras las películas de Marvel, que es el mayor impulsor de la fantasía y lo que está sucediendo en este momento en el entretenimiento, porque es una especie de saga familiar, todavía es bastante caucásico", dijo a la revista Glamour UK.

Ella hablaba además de cómo la industria del entretenimiento finalmente se está dando cuenta de la importancia de la diversidad en pantalla. “Es una iniciativa empresarial para las personas ahora que se dan cuenta de cuánto dinero pueden ganar. Es algo que les importa, lo cual está bien. Cómo llegan allí realmente no importa. Y tú piensas: Genial. Ahora te das cuenta de que hay un grupo completo de personas que, francamente, dejaste fuera de la conversación porque ni siquiera las viste. Estuvieron allí todo el tiempo”.

Así mismo, considera que el cambio está sucediendo pero poco a poco y que ella fue casi uno de los únicos ejemplos de diversidad que hubo en aquella época en que se lanzó Los 4 Fantásticos. "Diría que fui una de las pocas en su día. Y fue antes de que Marvel fuera vendido a Disney...”, agrega.

En perspectiva, la actriz Jameela Jamil, quien participa en la serie de Marvel, She-Hulk: Attorney at Law, comentó, en respuesta a un tuit de Variety de estos comentarios de Jessica Alba, que se trata de un proceso y que esa diversidad se está logrando, citando como ejemplo proyectos Marvel como Pantera Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, o series como Ms Marvel o ahora She-Hulk.

"Creo que uno puede decir que siempre hay espacio para mejorar en todas partes, pero diría que Marvel está *muy* por delante de todos los demás en diversidad y ha cambiado más allá del reconocimiento en los últimos 10 años. Solo digo. Black Panther, Ms Marvel, Shang Chi y She Hulk vienen a la mente".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios