Logo Soy Carmin
“Me fui de casa a los 14”: Jennifer Lawrence habla de su decisión de dejar la escuela
Celebs

“Me fui de casa a los 14”: Jennifer Lawrence habla de su decisión de no terminar la escuela

La actriz Jennifer Lawrence presentó su cinta Causeway y revela que lo que la inspiró a hacerla, es su propio pasado, ya que dejó los estudios a los 14, para perseguir la actuación

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence es actualmente una de las artistas más reconocidas y exitosas de su generación.  Tiene 32 años, su primer hijo nació en febrero pasado y su increíble carrera frente a las cámaras incluye cintas como Red Sparrow, Joy, Mother! y por supuesto las sagas de The Hunger Games y X-Men.

Cuatro veces nominada al Oscar, de las cuales ganó en una ocasión, en 2013 por la película Silver Linings Playbook, siempre se ha caracterizado por ser fiel a ella misma. Comenzó su carrera muy joven y como muchos otros actores, participando en pequeñas producciones o con papeles secundarios en varias series de televisión.

Puedes leer: Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico

Finalmente llegó a la pantalla grande con un proyecto de 2008, Garden Party; el mismo año tuvo un papel secundario en la cinta del mexicano Guillermo Arriaga, The Burning Plain y en 2010 obtuvo su primer protagónico, Winter's Bone, por el que recibió su primera nominación al Oscar. Ahora que ha encontrado el éxito, no duda en buscar nuevos caminos de desarrollo y reflexionar sobre lo que la llevó hasta donde está.

“Me fui de casa a los 14”, revela en la presentación de su película ‘Causeway’, que se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, producida por Apple TV pero también por la propia casa productora de la actriz, Excellent Cadaver.

Nacida en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, Jennifer Lawrence consiguió una audición a los 14 durante un viaje con su familia a Nueva York. Entonces, convenció a sus padres de perseguir esta profesión y buscar oportunidades en el medio, por lo que no terminó sus estudios.

No concluyó la escuela, porque puso su carrera como actriz primero, segura de que la actuación era su vocación y que debía seguir adelante con su sueño, incluso si esto significaba dejar atrás el rumbo más tradicional de educación y crecimiento. Esta búsqueda por encontrar su sitio, por encontrar su hogar, plasmado de alguna forma en la cinta, es lo que la motivó en parte a participar en ella.

"Sentí algo en mis entrañas cuando leí el guion, ese sentimiento inmediato de ‘tengo que hacer esto'. Me identifico con esa sensación de tratar de encontrar un hogar, de encontrar un propósito. Me fui de casa cuando tenía 14 años. Mi relación con mi hogar siempre fue muy complicada"; dijo ella a Entertainment Weekly.

Según Variety, la película trata de una soldado que regresa a casa, en Nueva Orleans, luego de sufrir una lesión cerebral durante su servicio en Afganistán. La película está planeado se estrenará en cines y en Apple Tv+ en noviembre próximo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios