Celebs

JLo y 8 canciones que inspiran a las mujeres

Hay varias cantantes que le cantan a la mujer de la vida real

Por: Norma Portillo

Jenifer Lopez   (Foto: Billboard.com)

Jenifer Lopez (Foto: Billboard.com)

Los temas de las canciones de algunas artistas contribuyen al empoderamiento de las mujeres. Uno de esos casos es el de Jenifer Lopez quien sacó un nuevo video, el cual cuenta con casi 80 millones de reproducciones a escasas semanas de su lanzamiento. Su canción, Ain't your Mama (No soy tu madre), en donde Jlo interpreta los estereotipos femeninos como son mujeres amas de casa, ejecutivas, secretarias, etc. Para todas ellas tiene un claro mensaje: No son las madres de ningún hombre, no tienen por que ser la criada ni estar por debajo de él. 
Además de Jenifer Lopez existen otras artistas que a través de sus canciones han lazado alegatos feministas para reinvindicar la equidad de género. Aquí están algunas de ellas:


1. Ain's your Mama - Jennifer Lopez

 

"Los derechos humanos son los derechos de las mujeres y los derechos de las mujeres son derechos humanos". Frase con la que inicia el video, el cual pronunció Hillary Clinton ante la ONU en 1995. "No voy a pasarme todo el día cocinando, no voy a hacerte la colada, no soy tu madre”. 
2. Superwoman - Alicia Keys

 

El tema está dedicado a todas las madres y mujeres que luchan por su familia y profesión.  "Esto es para todas las madres que luchan para que lleguen días mejores. Para todas las mujeres aquí sentadas que intentan llegar a casa antes de que se ponga el sol".
3. Run the world - Beyoncé

 

"¿Quién domina el mundo? ¡Las chicas!" Con esta canción Beyoncé expresa la capacidad que tienen las mujeres para conseguir lo que se proponen. "Esto va para todas las mujeres que consiguen las cosas con esfuerzo".
4. Just a girl - No Doubt

 

Gwen Stefeni compuso esta famosa canción en 1995. La cantante de manera irónica  critica los estereotipos femeninos que fomenta la sociedad. "Ya he tenido suficiente, ¡hasta aquí!".
5. Respect - Aretha Franklin

 

La cantante pide respeto para todas las mujeres en su famoso tema, Respect. "Todo lo que pido es un poco de respeto cuando llegas a casa".
6. Can't Hold Us Down - Christina Aguilera

 

"Así que, ¿se supone que no debo tener una opinión? ¿Debo quedarme callada sólo porque soy mujer?" dice Christina Aguilera en su tema Can't Hold Us Down. En su video clip se representa una batalla en la que se defienden los derechos de las mujeres. 
7. Independent Women - Destiny's Child

 

Canción pegajosa y muy bailable dedicada a todas las mujeres independientes.
8. All About That Bass - Meghan Trainor

 

La canción anima a todas las mujeres a quererse tal y como son. "Veo a las revistas que utilizan Photoshop, pero todas sabemos que esa mierd* no es real. (...) Cada centímetro de ti es perfecto, de abajo a arriba".

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • empoderamiento
  • música
  • JLO
  • canciones

Comentarios

Te puede interesar