Logo Soy Carmin
Alec Baldwin podría ir a la cárcel; investigaciones confirma que sí disparó a Halyna Hutchins
Celebs

Alec Baldwin podría ir a la cárcel; investigaciones confirman que sí disparó a Halyna Hutchins

Las autoridades de Estados Unidos han concluido en lo relacionado al accidente en el set de filmación de la película Rust, que Alec Baldwin sí disparó el arma que causó la muerte de Halyna Hutchins

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las autoridades del FBI, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, ha dado a conocer sus conclusiones en lo relacionado al caso de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust, que se realizaba en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México en octubre de 2021.

Las investigaciones concluyen que el actor Alec Baldwin sí disparó el arma que mató a Hutchins e hirió a e hirió al cineasta Joel Souza, a pesar de la insistencia de Baldwin de no hacer jalado el gatillo, quien había sostenido que el arma se habría disparado sola.

Puedes leer: Fallece la actriz Anne Heche, a una semana de accidente autovilístico

Fue el 21 de octubre pasado que se reportó el incidente en el set durante la filmación de esta película de género western. Los actores no estaban filmando en ese momento, sino que Alec Baldwin estaba probando un arma de utilería. La bala impactó en el pecho a la directora de fotografía, quien fue trasladad al hospital pero más tarde declarada muerta, detalla la agencia de noticias RT.

La producción de la película se detuvo y las investigaciones de la policía buscaron determinar qué había sucedido exactamente. El actor habría recibido el arma de un ayudante de dirección, quien le indicó que era seguro usarla, pero éste que no sabía que la pistola tenía balas reales y no de salva, recoge la NBC.

De ahí se derivan dos cosas; por qué el arma tenía balas reales y por qué las personas encargadas de utilería no se aseguraron de prevenir y revisar que no hubiera balas de munición antes de colocar las pistolas listas para el rodaje; que luego el ayudante de dirección dio a Baldwin. Según TMZ, las autoridades descubrieron municiones reales y de salva en la zona de la filmación; así mismo, dicen que la pistola no sólo fungía como material de utilería, sino también para práctica de tiro.

Los Angeles Times, por otra parte, recoge que los protocolos de seguridad no se seguían al pie de la letra en el set y que ya se habían registrado descargas accidentales con las armas, sin que se hiciera nada al respecto.

"Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca", aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos para la ABC News.  "Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad", agregó.

Sin embargo, la investigación del FBI concluye que la bala no podría haber salido disparada a menos que el actor apretara el gatillo. Esto significa que aún podría enfrentar cargos penales por el incidente y el departamento del alguacil de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal de distrito.

Las autoridades correspondientes ahora deberán reunir todas las pruebas y examinar de una manera más amplia para ver si se presentan o no los cargos penales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios