Celebs

Inés Gómez Mont huye del país, pero fotos que publicó por error revelan dónde se esconde

Caso Inés Gómez Mont: la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuenta con informes de inteligencia que apuntan que la pareja está fuera del país, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Por Gisselle Acevedo

-

La conductora Inés Gómez Mont presuntamente huyó del país, pero un programa de farándula sacó a la luz varias fotos que la misma Gómez Mont publicó en su Instagram y que dejan al descubierto el lugar donde supuestamente se esconde en Estados Unidos.

En días pasado se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, así como el hermano de éste, son investigados por desviar recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, un juez giró una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano Armando Álvarez Puga por los delitos de: Peculado, Lavado de dinero y Delincuencia organizada.

Como era de esperarse, Inés Gómez Mont salió a desmentir la noticia lo más que pudo y aseguró que ya se estaban asesorando para lograr estar bien informados y defenderse en caso de tener que pisar la cárcel.

De acuerdo con el portal de noticias ’Animal Político’, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuenta con informes de inteligencia que apuntan que la pareja está fuera del país, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Lo anterior provocó que la Interpol se vea obligada a emitir una ficha de búsqueda, lo que permitirá el rastreo del contador y la presentadora de televisión en más de 140 países.

De acuerdo con autoridades ministeriales, la FGR argumentó ante el juez que la orden de arresto era necesaria para garantizar la presencia de Gómez-Mont y Álvarez Puga ante el juez dado que son personas con amplio poder económico y capacidad de movimiento.

El juez validó dicha argumentación y consideró procedente esta alternativa en vez de otras como un citatorio voluntario a la audiencia inicial.

De ser encontrados responsables luego del juicio penal correspondiente, los implicados podrían alcanzar una pena acumulada que va de los 20 a los 60 años de prisión.

Cabe señalar que ni la emisión de la ficha roja ni la orden de aprehensión son suficientes para probar que el matrimonio haya cometido un ilícito.

Tampoco es garantía de que se inicie un juicio o proceso penal en su contra pues eso solo se definiría en la audiencia inicial a partir de los datos de prueba que presenten ambas partes.

¿Pero cuáles fueron las fotos que Inés Gómez Mont publicó y revelaron su paradero?

Según la revista Tv Notas, Inés Gómez Mont salió del país antes de que se hiciera pública la orden de aprensión en su contra y en contra de su esposo. Esto fue lo que dijo la fuente que el medio de comunicación antes mencionado dijo:

-¿Ella ya no está en el país?

“¡No! Les dieron el pitazo y huyeron a EU porque, en lo que investigan, estarían en la cárcel. Viajaron antes de que la orden de aprehensión se hiciera oficial. No piensan volver hasta que las aguas se calmen y ya después lidiarán con ‘el qué dirán’”.

-¿Eso le preocupa?

“A Inés le preocupa lo legal y ‘el qué dirán’. Es una mujer que siempre ha vivido de las apariencias, del reconocimiento que le da estar metida en la socialité y de competir con sus vecinas o amigas para ver quién tiene más, pero verse ahora señalada como probable delincuente le pega en el ego”.

-¿Qué pasaría si ella regresa a México en estos momentos?

“Si vuelven a México, de inmediato sería aprehendida junto a su esposo, ya que, según se ha filtrado en los medios, fue un juez federal quien ordenó su presentación. Sus delitos son graves, ya que los están señalando por lavado de dinero y esto ya requiere de prisión preventiva para ambos, o sea, que no podrían llevar su juicio en libertad”.

Luego de eso en el programa Chisme no Like se pusieron imágenes en donde se confirmaría el sitio donde se esconde Inés Gómez Mont en Miami.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones