Logo Soy Carmin
Hija de Raúl Araiza se declara pansexual “me siento completa, ya no tengo miedo de ser yo”.
Celebs

Hija de Raúl Araiza se declara pansexual: “me siento completa, ya no tengo miedo de ser yo”

La joven abrió su corazón a través de sus redes sociales para expresar que aceptarse y amarse le hicieron perder el miedo a ser quien es, además de que le dio la oportunidad de encontrar a una persona especial: su novia, la modelo Camila Solórzano.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Hija de Raúl Araiza se declara pansexual “me siento completa, ya no tengo miedo de ser yo”.(Especial: Instagram.)

Hija de Raúl Araiza se declara pansexual “me siento completa, ya no tengo miedo de ser yo”. | Especial: Instagram.

Hija de Raúl Araiza se declara pansexual: “me siento completa, ya no tengo miedo de ser yo”. Luego de participar por primera vez en la Marcha del Orgullo, realizada el domingo 26 de junio en Ciudad de México, Camila Araiza usó sus redes sociales para compartir que es parte de la comunidad LBGT+ y que ser honesta con ella misma le permitió encontrar a alguien muy especial: su novia, la modelo Camila Solórzano.

Con 26 años de edad, Camila Araiza es la hija mayor del actor y conductor de televisión Raúl Araiza; es conocida por ser fotógrafa y generadora de contenido. Al ir a la marcha, aprovechó sus pasiones para capturar momentos simbólicos y publicarlos en Instagram, donde abrió su corazón para hablar acerca de ella y su orientación.

Te puede interesar: Rebbeca Jones desmiente que tiene cáncer otra vez

“Querido diario, una vez más” fue como título el texto que escribió en el pie de foto. “Me siento completita y libre, amada y agradecida con todas las almas que me acompañan hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas”.

Seguida de estas palabras, ahondó en su sentir y pensar, expresando que aceptarse y amarse la hicieron perder el temor a todo, ya que afirmó “¡ya no tengo miedo de ser yo! Me cuesta encasillarme, especificarme, explicarme, justificarme, pues soy más que un nombre, edad y género, más que un cuerpo. Todo me lo debo a mí porque ese es el amor propio y esa es mi misión más grande”.

A lo largo de su escrito, Camila Araiza expuso que aún queda un camino por recorrer porque todavía hay personas que se resisten ante lo evidente: la diversidad y la importancia de la inclusión. Pero igual destacó que cada vez hay quienes son resilientes y conscientes y “eso me da mucha esperanza para esas semillitas que reencarnarán por acá, dejándoles un mundo más suave”. 

“Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe, sólo es un cuerpo qué utilizamos para experimentar esta experiencia llamada vida. Que el único origen de nuestro ser es el amor universal. Almas somos y almas amamos. Que hoy encontré un alma igual que la mía y sí, esto existe. Somos y venimos de lo mismo”.

Mediante las imágenes, se observa que la joven y su novia portan una bandera con los colores rosa, amarillo y azul que son el distintivo de las personas que se identifican como pansexuales. Esto quiere decir que sienten atracción por las personas, sin importar su género o como se identifican.

Esta bandera empezó a usarse en 2010 y cada color tiene un significado; el rosa representa a quienes se identifican como mujeres; la amarilla, a quienes son no binarios, y el azul, a quienes se identifican como hombres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios