Logo Soy Carmin
Hija de Kate Middleton obtendrá corona con la que se casó Lady Di y no la hija de Meghan
Celebs

Hija de Kate Middleton obtendrá corona con la que se casó Lady Di y no la hija de Meghan

Una de las piezas más codiciadas entre las joyas que usó Diana de Gales es la corona que usó el día de su boda, la cual se dice, podría pasar a manos de la princesa Charlotte.

Por: Joselyn Sánchez

Las joyas de Diana princesa de Gales, son de las más codiciadas tanto dentro de la realeza como fuera de ella y es que las finas piezas de joyería tienen un valor sentimental especial, por lo que hay mucha gente que seguro querría posar sus manos en una de ellas y hacerlas de su colección personal.

Una de las joyas más codiciadas que usó la princesa Diana es la llamada Tiara Spencer, que fue la que usó el día de su boda con el príncipe Carlos de Gales, ese 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo, en Londres, pues se trata de toda una reliquia familiar y tiene mucho valor sentimental también.

Seguir leyendo: Marlene Favela se renueva y la llaman Cleopatra, otros le dicen Salma Hayek

Esta tiara se encuentra, fabricada de oro, plata y diamantes, se encuentra actualmente bajo el resguardo de Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano menor de Lady Di, pero según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, se está haciendo lo posible porque pase a la nieta de la princesa del pueblo.

Y pese a que existen dos nietas de Diana de Gales: la princesa Charlotte, hija de Guillermo de Cambridge y Catalina de Cambridge; y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija de Enrique de Sussex y Meghan de Sussex; se dice que la corona británica está buscando que se le otorgue a Charlotte.

Y es que según se ha dicho, los dos hijos de la princesa Diana tiene el mismo derecho de reclamar la tiara Spencer para sus hijas, sin embargo, se está generando el escenario para que la reliquia familiar pueda ser usada por la princesa Charlotte en lugar de Lilibet.

Por supuesto que ambas son niñas y no existirá una ocasión para usarla dentro de muchos años, pero, la disputa entre los Cambridge y los Sussex después de Megxit ha generado un escenario de tención en el que un solo movimiento es visto como un ataque directo, incluso sino es intencional.

¿Por qué Charlotte tiene preferencia sobre Lilibet?

Más allá de los conflictos familiares, los protocolos reales marcan que la princesa Charlotte, actualmente de seis años, tiene preferencia sobre la bebé Lilibet de unos meses de edad, en primera por la edad, y en segunda y más importante, porque el padre de Charlotte es el segundo en la fila de sucesión del trono.

Seguir leyendo: Qué significa cuando una mujer te da un abrazo fuerte y largo

Así que se espera que en algún momento el príncipe William se convierta en el rey de Reino Unido y si bien la princesa Charlotte no es la siguiente en la línea de sucesión, sí es la única hija del príncipe, por lo que se ha dicho que eso le da derecho a elegir primero entre las joyas del palacio.

Cabe señalar que varias de las joyas y pertenencias que usó en vida Diana de Gales ya fueron repartidas entre Meghan Markle y Kate Middleton, por ejemplo, la duquesa de Cambridge goza de un brazalete de perlas que ha usado en diversas ocasiones, mientras que la duquesa de Sussex tiene en su poder el reloj de oro Cartier.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido