Logo Soy Carmin
Grettell Valdez se someterá a quimioterapia por cáncer en su dedo.
Celebs

Grettell Valdez se someterá a quimioterapia local por cáncer en su dedo

Durante la Fashion Week en Ciudad de México, la actriz de 45 años de edad especificó que se trata de quimioterapia local, es decir, sólo se aplica en la zona afectada, para eliminar todo rastro del virus.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Grettell Valdez se someterá a quimioterapia por cáncer en su dedo.(Especial: Instagram.)

Grettell Valdez se someterá a quimioterapia por cáncer en su dedo. | Especial: Instagram.

Grettell Valdez se someterá a quimioterapia local por cáncer en su dedo, ya que se busca eliminar todo rastro del virus. Así lo dio a conocer en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week en Ciudad de México, donde reporteros de medios locales la abordaron para preguntarle acerca de su salud y el proceso médico que está viviendo.

Grettel Valdez, de 45 años de edad, explicó que el tratamiento médico ha ido por etapas; primeramente, se sometió a una cirugía que fue exitosa. Ahora, tras recuperarse, le están realizando sesiones de láser y, posteriormente, recibirá quimioterapia local que se centrará en el área infectada porque se corre el riesgo de que el cáncer regrese.

Te puede interesar: Marta Guzmán pierde su cabellera en la lucha contra el cáncer y da lección de vida

“Mi cirujano hizo una belleza que casi ni se nota. Sí me cortaron toda la parte de atrás del dedo, no tengo ya la huella, toda la parte de atrás fue un injerto. Me cortaron la cuarta parte de la uña”, detalló la actriz de “Lo que la vida me robo” y “Las amazonas”.

Agregó que ahora “tengo que hacerme tres tratamientos de un láser para matar cualquier partícula que haya quedado y no vuelva a pasar. Realmente hace 5 años fue que detecte que cáncer yo me erradique, no pensé que después de cinco años otra vez iba a tener que pasar por esto”, recordó.

Explicó que de las tres sesiones de láser ya se hizo una, así que le faltan dos. Luego será el momento de la quimioterapia, pero detalló que es quimioterapia local, es decir sólo en el dedo. Debido a que el procesamiento está funcionando, Grettel Valdez se dijo tranquila y paz, y dijo que su familia y amigos han sido pieza clave porque la han acompañado en el proceso.

La quimioterapia local, explica The American Cancer Society, de acuerdo con Infobae, consiste en aplicar directamente en la piel el producto a usar, que suele ser crema o ungüento, en lugar de que se administre vía oral o inyectarse en una vena; por lo tanto, es un tratamiento menos agresivo.

Esta travesía se inició en enero de este año, cuando la actriz compartió mediante sus redes sociales que le habían practicado una operación que requirió remover una parte del pulgar izquierdo de su mano. Esto sucedió a raíz de que el médico determinó que lo que empezó como una verruga era en realidad cáncer.

“Me sacó un pedacito y resulta que sale cancerígeno, tremendo golpe, me asusté muchísimo, lo primero que hice fue hablarle a mi mamá, a toda la familia, preguntando si había cáncer, me dijeron que nadie, es cáncer de Bowen. Me aterré”, explicó en esa ocasión a sus 200 seguidores en la plataforma de vídeos.

Detalló que el virus que contrajo transmuta a cáncer, y que éste se presentó por una manicura que se realizó porque los instrumentos no estaban desinfectados. Esto la motivó a hacer un llamado para que las personas no se confíen y tomen precauciones porque un mínimo detalle puede cambiar todo, incluyendo la salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios