Logo Soy Carmin
Gloria Trevi a un paso de volver a la cárcel, la acusan de uso de recursos ilícitos
Celebs

Gloria Trevi a un paso de volver a la cárcel, la acusan de uso de recursos ilícitos

La cantante mexicana, Gloria Trevi y su esposo presuntamente habrían sido acusados por  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por: Gisselle Acevedo

Gloria Trevi a un paso de volver a la cárcel, la acusan de uso de recursos ilícitos

Gloria Trevi a un paso de volver a la cárcel, la acusan de uso de recursos ilícitos

La mexicana, Gloria Trevi está a un paso de volver a la cárcel, pues la acusan de uso de recursos ilícitos y evasión fiscal. La noticia, que involucra a la cantante y a su esposo el Armando Gómez Martínez ha generado gran polémica. 

Según se reportó en distintos medios, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los acusaría de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Puedes leer: Mhoni Vidente: horóscopos de hoy

Información que circula ya en medios nacionales e internacionales, señala que la denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen, y que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

De acuerdo con testimonios, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de la cantante había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares.

El abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Puedes leer: Luna llena: los signos que tendrán cambios

Por su parte, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Tras las denuncias, el “Clan Trevi-Andrade” estuvo prófugo de la justicia por casi 10 meses, hasta que fueron detenidos por las autoridades en Brasil.

En ese país, Gloría Trevi y Sergio Andrade estuvieron tres años en prisión hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue devuelta a México. Durante el proceso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

Síguenos en

Temas

Comentarios