Logo Soy Carmin
Gloria Trevi a Caro Quintero “qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente”.
Celebs

Gloria Trevi a Caro Quintero: “qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente”

En redes, los seguidores de Gloria Trevi recordaron la canción que la cantante le compuso y dedicó al narcotraficante Rafel Caro Quintero en plena entrevista en televisión en la década de los años 90.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Gloria Trevi a Caro Quintero “qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente”.(Especial: Twitter / Instagram.)

Gloria Trevi a Caro Quintero “qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente”. | Especial: Twitter / Instagram.

Gloria Trevi a Caro Quintero: “qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente”. Tras la detención del fundador del extinto cártel de Guadalajara, se han recordado momentos claves en lo que fue motivo de “inspiración” para algunos cantantes, y uno de ellos es cuando la intérprete de “No querías lastimarme” le compuso y dedicó una canción durante una entrevista en televisión.

Gloria de los Ángeles Trevino Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, es una de las cantantes que se ha sabido mantener vigente, pese a los problemas que tuvo en un pasado. En gran parte, se debe a su talento, pero sobre todo a su personalidad que la hicieron sobresalir y ser una de las cantantes más populares en la década de los años 90.

Te puede interesar: Paola Rojas y los atuendos con minifalda con los que ha enamorado; la moda no sabe de edades

Durante ese tiempo, iba de concierto en concierto, así como de entrevista en entrevista. Lo que expresaba siempre llamaba la atención, así que era de esperarse que la detención de Rafael Caro Quintero hiciera que sus fans recordaran cuando el periodista Joaquín López Dóriga la entrevistó y ella le compuso y dedicó unos versos al narcotraficante.

Caro, lo vas a pagar muy caro. Te lo digo, compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero. Caro, lo vas a pagar muy caro y los que sean como tú, y los que contigo fueron, y los que te dieron órdenes y los que te obedecieron. Caro, lo vas a pagar muy caro, y si no es conmigo, va a ser con Dios”.

Esta fue la primera parte de la canción que Gloria Trevi se sacó de la manga, demostrando su ingenio y talento. En esta estrofa, menciona seguidamente el apellido del ex líder del cártel, quien en esa época era altamente conocido y buscado en México y Estados Unidos. 

"Caro, lo vas a pagar muy caro y los que sean como tú, y los que contigo fueron, y los que te dieron órdenes y los que te obedecieron".

“¿Qué se siente tener una mansión y acostarte en el dolor de tanta gente?”, decía otra parte de la polémica canción para hacer referencia a todo el daño que causó Caro Quintero. “¿Qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes? ¿Qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente? ¿Qué se siente dormirse y al soñar sólo ver hospitales con pacientes?”.

Además de Gloria Trevi, Los Tigres del Norte también le dedicaron una canción al delincuente, la cual titularon “El R. Uno”; en tanto, T3R Elemento compuso “Rafa Caro’” y El TRI “Sara”. 

Te puede interesar: "Max": la perrita de la Marina que encontró a Rafael Caro Quintero escondido entre matorrales

Tras años de búsqueda, como publicamos, el narcotraficante fue detenido ayer 15 de julio por la Marina durante un operativo cerca de la comunidad de San Simón, en el municipio Choix, en Sinaloa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios