Logo Soy Carmin
Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, dice: “Diles las mames y los papes”.
Celebs

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, dice: “Diles las mames y los papes”

Durante el programa del “Hoy” por la mañana, la presentadora Galilea Montijo se burló del lenguaje inclusivo, y es que todo detonó a raíz de un video en redes donde una persona lloró en una clase en línea, en la cual una chica le llamo compañera en lugar de compañere.

Por: Cynthia Ortiz

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, dice: “Diles las mames y los papes”.(Especial instagram)

Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, dice: “Diles las mames y los papes”. | Especial instagram

Esto ocurrió durante la emisión del programa mañanero de Televisa “Hoy”, en el cual la presentadora Galilea Montijo la rego con tan sarcásticos comentarios referentes al lenguaje de inclusión. Las criticas en las redes sociales se hicieron presentes, que malos comentarios por parte de esta mujer.

Te puede interesar: Irina Baeva: le restriegan en la cara que Geraldine siempre será la esposa de Gabriel ante Dios

En la semana se viralizó un video donde una estudiante le llama compañera a una persona que se identifica como no binaria, la cual le reclama a esta estudiante que no le llame compañera sino compañere, causando mucha controversia y un gran debate de comentarios en las redes sociales.

Galilea Montijo es una de las conductoras más famosas en México, originaria de Jalisco y conocida por su gran trayectoria en Televisa. En repetidas ocasiones ha logrado meter la pata en algunas emisiones en vivo y hoy 27 de agosto no fue la excepción para hablar tan a ligera un tema como este.

Una falta de respeto total por parte de Galilea Montijo. A pesar de que su compañero trato de frenar los comentarios de la presentadora, no lo logró, ella insistía en seguir soltando comentarios sarcásticos y burlistas sobre el tema, además de interrumpirlo en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: Susana González brilla en azul, con el estilo de la Reina Letizia 

Los comentarios en redes sociales la han señalado ya que estuvieron muy fuera de lugar, por lo cual, lo más conveniente sería que se disculpe. Otra de las principales cosas que brillo con esto fue la ignorancia respecto al tema, ya que figuras públicas como ella no deberían de expresarse de esta manera.

El lenguaje inclusivo en cuanto al género, se refiere a la creación y al uso de términos que visibilicen a grupos demográficos con una identidad de género diferente. Esto ayuda para que una persona pueda tener acceso a ciertas experiencias y se pueda sentir parte de.

Sin duda Galilea Montijo metió la pata, de ahora en adelante debería de pensar e informarse más sobre el tema y evitar reaccionar de la manera como lo hizo en la emisión de “Hoy” , ya que solo causo que la señalen y critiquen en redes, es un tema que no va por la línea que ella lo tomo.

Esperamos que las figuras públicas como Galilea Montijo tengan más cuidado en lo que dicen en los medios de comunicación, ya que su opinión influye tanto de manera positiva como negativa y el propósito siempre debe de ser el respeto para todos sin excepciones.

No cabe duda de que a veces hablamos sin pensar y sin estar informados, opinamos de temas sin mostrar respeto y como según yo es. Esta es una llamada de emergencia para todos los que integran el mundo del espectáculo, el ejemplo de Galilea Montijo quedo más que claro.