Logo Soy Carmin
Galilea Montijo revela secuelas tras contagiarse del virus: “Me dejo un derrame en el corazón”.
Celebs

Galilea Montijo revela secuelas tras contagiarse del virus: “Me dejó un derrame en el corazón”

Galilea Montijo se sinceró con su público durante el programa “Hoy”. La conductora detalló las secuelas que le quedaron tras contagiarse dos veces de Covid-19, entre ellas un derrame en el corazón y pericarditis, las cuales no la han dejado recuperarse en su totalidad.

Por: Cynthia Ortiz

Galilea Montijo revela secuelas tras contagiarse del virus: “Me dejo un derrame en el corazón”.(Especial instagram)

Galilea Montijo revela secuelas tras contagiarse del virus: “Me dejo un derrame en el corazón”. | Especial instagram

La conductora habló durante la emisión del programa televisivo “Hoy” sobre el Covid-19, esto después de revelar que tras contagiarse dos veces del virus le quedaron dos secuelas graves, un derrame en el corazón y pericarditis, problemas que hasta la fecha no la han dejado recuperarse.

Te puede interesar: Cynthia Rodríguez hace suspirar con vestido de piedritas que le cubren sus encantos

Galilea Montijo por lo visto sigue pasándola muy mal, las secuelas que le dejo el Covid-19 en su corazón la han mantenido en constante alerta, esto después de confesarle a sus compañeros del programa que padece un derrame en el corazón y pericarditis.

El primer contagio lo sufrió en noviembre y el segundo en febrero, pero tras seis meses de haber superado el virus su cuerpo todavía padece las últimas afectaciones. La conductora ya había escuchado sobre algunas secuelas como la pérdida de memoria después del Covid-19.

Galilea Montijo se mantuvo en contacto por medio de videollamadas con todos sus compañeros del programa cuando padeció el virus, ya que por suerte no tuvo que ser internada ni nada, solo en diversas ocasiones llego a sentir dificultades leves para respirar.

Te puede interesar: Adamari López habla sobre su ruptura con Toni Costa: "Lo que estaba sucediendo no era correcto" 

Una de las cuestiones que complicó más su salud es que la conductora tiene hipertensión, la cual es hereditaria, ya que su mamá la padece. Una de las cuestiones que la mantuvieron en alerta durante su aislamiento fue que su hijo resultó contagiado.

El chequeo general periódicamente son una de las recomendaciones de Galilea Montijo, principalmente la presión y los niveles de oxidación, ya que el virus afecta los pulmones, es por eso que debemos de estar muy pendientes cuando se sufre tos, dolor de pecho y fiebre.

Durante el programa sus compañeros quedaron atónitos en la mesa donde estaban conversando, a lo que Galilea Montijo trato de bajar la tensión aclarando que no es nada grave. Paco Stanley en tono de burla volvió a preguntar sobre las secuelas para que la conductora se confundiera y romper el hielo.

Andrea Legarreta hizo un llamado durante el programa para invitar todo el público a que se vacunen contra el virus, además de que tomen conciencia de la dimensión de la situación por la que estamos pasando desde marzo de 2020, ya que aún hay personas que no quieren vacunarse.

Lidiar con esto no ha sido nada fácil para Galilea Montijo, ya que tener una salud inestable la hace sentirse confundida, porque desgraciadamente solo comprendes hasta que lo sufres en carne propia. Después de esto también mando recomendaciones a quién ha llegado a padecerlo.