Logo Soy Carmin
Galilea Montijo reconoce que es una de las mujeres de la farándula más atacada
Celebs

Galilea Montijo reconoce que es una de las mujeres de la farándula más atacada

En mayo, cuando la tapatía se integró al programa de Netas Divinas los mismos cibernautas cuestionaron la presencia de Galilea Montijo

Por: Patricia Zavala Jiménez

Galilea Montijo reconoce que es una de las mujeres de la farándula más atacada(ESPECIAL INSTAGRAM)

Galilea Montijo reconoce que es una de las mujeres de la farándula más atacada | ESPECIAL INSTAGRAM

Galilea Montijo reconoce que es una de las mujeres de la farándula más atacada. La conductora Galilea Montijo se confesó con sus compañeras del programa Netas Divinas durante una charla enfocada en los estereotipos y prejuicios que existen entre las mujeres.

La jalisciense reveló que a lo largo de su carrera muchos le han dicho que seguramente antes fue una bailarina exótica: “Me decían mucho ‘es que la teibol’, y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera”.

TE PUEDE INTERESAR: Que espléndido: lanzó dólares en bautizo de su hijo, pero tremenda sorpresa se llevaron

Esta confesión dejó sin palabras a sus compañeras y se sorprendieron porque Gali aseguró que, si se hubiera dedicado a bailar de esa manera, lo hubiera dicho con “mucho orgullo”, pues considera que las mujeres demuestran que tienen una gran seguridad en sus cuerpos.

Además, dijo que este trabajo no debería verse como algo negativo y compartió entre risas que: “Yo a veces hasta le digo a mi marido: ‘ay, ‘pérate, ya me acalambré, es que sí no fui teiboler… Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente”.

La presentadora Daniela Magún reconoció que Montijo es una de las mujeres más atacadas y estereotipadas en el medio del espectáculo. En respuesta, la también conductora de Hoy reconoció que es verdad y señaló que sí la han estereotipado de “muchas maneras” a lo largo de su carrera.

Además, recordó cuando en una publicación mexicana la catalogó: “Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: ‘sinónimo de naquez: Galilea Montijo’, dije: ‘okay, no la conozco, no me conoce’”. Después de sincerarse, sus compañeras la defendieron y le mostraron su apoyo.

Paola Rojas, por ejemplo, dejó claro que las personas que usan un término despectivo para referirse a alguien más se degradan, asimismo. A su vez, Natalia Téllez no ocultó su molestia y comentó “nos asocian con nuestros personajes y esto ocurre sobre todo para quienes son actrices”.

En mayo, cuando la tapatía se integró al programa de Unicable junto a Paola Rojas, Consuelo Duval, Natalia Téllez y Daniela Magun, los mismos cibernautas cuestionaron la presencia de Galilea Montijo; incluso pedían que no la incluyeran en el equipo porque consideraban que no tendría nada bueno que decir.

Otros recordaron que la conductora siempre ha estado envuelta en polémicas y que seguramente rompería con la armonía del exitoso programa; sin embargo, en cada programa Galilea se nota más integrada al equipo de las conductoras, que suelen debatir sobre la maternidad, relaciones amorosas y su salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios