Logo Soy Carmin
Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano.
Celebs

Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano

La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, se le fue a la yugular al actor argentino con nacionalidad mexicana, Sebastián Rulli, por criticar a los famosos e influencers “vende patrias”, por no haber nacido en México

Por: Bonita Haro

Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano.(FOTO: INSTAGRAM)

Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano. | FOTO: INSTAGRAM

Después del escándalo originado por algunos famosos que fueron exhibidos en redes sociales por hacer proselitismo a favor del PVEM, en plena veda electoral, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano, pues nació en Argentina.

La conductora nacida en Guadalajara, Jalisco, Galilea Montijo, se le fue a la yugular al actor de la próxima novela de Televisa, Vencer el Pasado, Sebastián Rulli, por un video que el galán de los melodramas publicó el pasado lunes, en el que criticó a los más de 80 famosos e influencers que mostraron su apoyo para el Partido Verde Ecologista de México, y que, se supo, se les pagó por que los apoyaran.

“Yo adoro a Sebastián, es un guapo, pero es muy diferente hablar en un país que no es el tuyo, ¿no? Aunque sea mexicano. Es como si yo me voy a Argentina y me pongo a hablar de la política argentina, pues no le sé”, manifestó Galilea frente a los micrófonos de diversos medios de comunicación.

Y es que, al parecer, a la conductora de 48 años de edad le dolió que entre los nombres de los famosos a quienes les fue pagado el apoyo para hablar bien del Partido Verde, se encuentran sus compañeros del Programa Hoy, Raúl “El Negro” Araiza y Lambda García, por lo que, en el ánimo de defenderlos, quedó peor, pues fue criticada, no solo por los internautas, sino por el propio Sebastián Rulli, quien contestó a su ataque.

“La respuesta habla por sí sola. El que defiende lo indefendible es porque hubiera hecho lo mismo ante un ofrecimiento igual. Gracias querido @edendorantes1 por exponer tan claro esto. ¡¡¡Dura y triste realidad!! Para que este país realmente cambie y se combata la corrupción, hay que empezar por cambiar este tipo de actitudes en cada uno de nosotros”, expresó.

Sigue leyendo: Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron

Posteriormente, la pareja sentimental de la actriz francesa, Angelique Boyer, se dirigió a su cuenta de Instagram donde envió una fuerte indirecta contra Galilea Montijo y todos aquellos que criticaron su postura, defendiendo la actitud de los famosos “vende patrias”.

“’La verdad es el arma de la gente honesta. Con la mentira atacan los cobardes y con la traición los miserables’”. Leí esta frase y me pareció perfecta en este momento y para compartirla con este fotón que me tomo mi gran amigo @esquedachris”, escribió en la publicación el protagonista de la serie El Dragón.

Asimismo, Sebastián Rulli remató su publicación manteniendo firme su postura de hacer valer los derechos y evidenciar lo que está mal en una sociedad, para poder progresar en conjunto, y hacer avanzar, en este caso, al país.

Sigue leyendo: Bárbara de Regil responde si se vendió o no para apoyar a un partido: "no es pecado opinar"

“Nadie es perfecto y no hay que juzgar, pero si hay que respetar y hacer valer los derechos y reglas dentro de una sociedad. No dejes que te jueguen sucio y predica con el ejemplo. #hedicho #consciencia #honestidad #etica #valores #lifestyle”, puntualizó.

Por su parte, a la Gali no le fue nada bien con su declaración, pues fue fuertemente criticada por los usuarios de las redes sociales, quienes defendieron a Sebastián Rulli asegurando que es más mexicano que los vende patrias, y que, además, es absurdo defender lo indefendible, sea cual sea la nacionalidad de las personas.

“Sebastian es más México que todos esos vendidos, porque ama más a un país donde no nació pero sí ha crecido”, “Sebastián paga tantos impuestos como tu, así que tiene el mismo derecho que tu a opinar, ya deja de justificarte que sabemos que hubieras hecho lo mismo”, “Para que le preguntan si no tiene ni la preparatoria”, “Cuando tratas de defender lo indefendible”.

Galilea Montijo mandó callar a Sebastián Rulli por criticar a famosos vende patrias sin ser mexicano. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

¿Por qué la polémica?

Desde el pasado lunes 7 de junio, un día posterior a las elecciones en México, Sebastián Rulli, siguiendo el ejemplo del comediante Facundo, quien corroboró que, efectivamente, el Partido Verde Ecologista de México estuvo ofreciendo dinero a cambio de algunas publicaciones en redes donde los famosos mostraran su apoyo; también publicó un video en el que criticaba severamente a los artistas que sí cayeron en la tentación de vender su opinión por unos pesos.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el novio de la actriz francesa Angelique Boyer lamentó que algunos de sus colegas se prestaran a actos tan bajos, como el de vender a su patria por su propio beneficio económico, y detalló algunas de sus excusas, que quedaban a la perfección con lo que manifestó Bárbara de Regil en su video de apoyo.

“Perdón, pero no me puedo callar esto. Veo las historias de algunos compañeros, de algunos influencers y dicen ‘no, es que a mi no me gusta hablar de política, ni de futbol, ni de religión, pero estoy de acuerdo con unas iniciativas’ de unos partidos que se ve que les pagaron por decir esa estupidez”, acusó.

Además de Bárbara de Regil, otros 80 famosos participaron en el acto de proselitismo a favor de un partido, a través de un video, que parecía ser basado en un guión similar para todos, como es el caso de Raúl Araiza, Lambda Garcia, Laura G, Brandon Peniche, Gabriel Soto, Sherlyn, Grettell Valdez, Mariana Echeverría, Eleazar Gómez, Karla y Regina de JNS, Celia Lora, entre muchos otros más.