Logo Soy Carmin
Friends: Actor de la serie revela que tiene cáncer de próstata avanzado.
Celebs

Friends: Actor de la serie revela que tiene cáncer de próstata avanzado

Quién dio vida al épico personaje de Gunther en la exitosa serie de televisión, Friends, James Michael Tyler, revela que padececáncer de próstata en etapa 4

Por: Bonita Haro

Friends: Actor de la serie revela que tiene cáncer de próstata avanzado.(FOTO: INSTAGRAM)

Friends: Actor de la serie revela que tiene cáncer de próstata avanzado. | FOTO: INSTAGRAM

Después de luchar contra el cáncer de próstata por mas de dos años, desde el 2018, actor de la serie Friends revala que tiene cáncer terminal. James Michael Tyler, quien dio vida al emblemático personaje Gunther, el rubio de la cafetería Central Perk, tuvo un declive en su salud en donde la enfermedad progresó a etapa 4 por no haber asistido a una cita, aseguró.  

A pesar de que, cuando le fue diagnosticada la enfermedad a James Michael Tyler, "Gunther" de Friends en el 2018, los médicos se mostraron muy optimistas con su pronóstico, el cáncer de próstata comenzó a mutar debido a que durante la contingencia sanitaria no asistió a una cita, invadiendo otros órganos, como huesos y columna.

Por el momento, el actor de Friends se encuentra sometido a tratamiento de quimioterapias, siendo este el principal motivo por el que no pudo estar presente en la reunión de Friends junto a Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, el pasado mes de mayo por HBO.

James Michael Tyler de 59 años de edad dio a conocer a NBC Today que el agresivo cáncer que presenta, ya se dispersó en huesos y la columna vertebral, lo que recientemente le ha dejado paralizada la parte inferior del cuerpo.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años ... Es la etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará”, lamentó.

Sigue leyendo: Esposo de Biby Gaytán, Eduardo Capetillo, comparte que le diagnosticaron cáncer de piel

El actor que interpreta a Gunther, el eterno enamorado de Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, informó que durante la contingencia sanitaria no asistió a una de las pruebas, lo que le perjudicó enormemente en su tratamiento, pues, aseguró que desde un principio iba muy bien y con pronósticos alentadores.

"Me perdí de ir a una prueba, lo cual no fue algo bueno. Así que el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado", aseguró.

“Gunther tiene cáncer”

James Michael Tyler participó en las 10 temporadas de la exitosa serie de televisión, por lo que fue uno de los invitados especiales de la reunión de Friends, llevada a cabo el pasado 27 de mayo. Sin embargo, debido a sucondición de salud, decidió no acudir personalmente al show, y solo apareció a través de Zoom.

"Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades”, aseguró.

“Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción, ¿sabes? No quería ser como, 'Ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, expresó.

El actor de Friends detalló que, en un principio, su enfermedad estaba siendo tratada con terapia hormonal, y podía hacer su vida normal, sin que pasara a mayores su condición, a pesar que el cáncer no fue detectado temprano, sino por un chequeo de rutina en el 2018.  

Sigue leyendo: Carbohidratos buenos reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

“Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal. Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular”, relató.

No obstante, al cabo de un tiempo, el cáncer se comenzó a difuminar en huesos y columna, por lo que la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada, y la enfermedad se volvió aún más agresiva y difícil de tratar.

“Muchos hombres, si lo detectan tan temprano, es fácilmente tratable. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es ... un proceso fácil”, aseguró.

"Hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo", dijo Tyler. 'La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dio a conocer.

Aunque está consciente lo difícil que está su situación de salud, “Gunther” asegura que ahora lo más importante para él es enfocarse y disfrutar cada día y cada momento. Reveló que desde el año pasado, su meta era llegar a salvo a su cumpleaños número 59 el pasado 29 de mayo.

Ahora que lo cumplió, su objetivo es al menos salvar una vida con su testimonio y el ánimo que intenta darle a los hombres para hacer detecciones tempranas de su enfermedad, y que no lleguen al punto que ha llegado él por no diagnosticarlo a tiempo.

"No te rindas. Seguir luchando. Manténgase lo más ligero posible. Y tener metas. Fijar metas. Mi objetivo el año pasado fue ver mi 59 cumpleaños. Hice eso, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia. Esa es mi única razón para salir así y dejar que la gente sepa ... Ese es mi nuevo rol”, puntualizó.