Logo Soy Carmin
Frida Sofía podría ir a hospital psiquiátrico y requerir tutela
Celebs

Frida Sofía podría ir a hospital psiquiátrico y requerir tutela

La polémica continúa en torno a las acusaciones de las celebridades Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, tanto, que expertos en leyes ya se han pronunciado sobre lo que podría ocurrir en este caso

Por: Aline Ordaz

Frida Sofía podría ir a hospital psiquiátrico y requerir tutela(Foto: Especial)

Frida Sofía podría ir a hospital psiquiátrico y requerir tutela | Foto: Especial

La familia de Frida Sofía podría internarla en un hospital psiquiátrico y de tener las pruebas necesarias, la modelo podría requerir de tutela sobre su patrimonio. Estas declaraciones surgen luego de que Frida Sofía declarará abuso sexual de parte de su abuelo Enrique Guzmán.

La polémica continúa en torno a las acusaciones de las celebridades Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, tanto, que expertos en leyes ya se han pronunciado sobre lo que podría ocurrir en este caso, pues Enrique Guzmán ha declarado que podría demandarla por difamación.

Puedes leer: Papá de Frida Sofía revela que Alejandra Guzmán fue violada por alguien de su familia

Por su parte Frida Sofía, que actualmente tiene 29 años de edad asegura que comenzará a demandar a su abuelo por el abuso que sufrió desde que ella tenía cinco años de edad. Sin embargo, un abogado reveló que Frida Sofía incluso podría ser contrademandada e internada en un hospital psiquiátrico.

Enrique Guzmán, abuelo de Frida Sofía en reciente entrevista señaló que no entiende porque Frida Sofía realizó esas acusaciones en su contra, además insinuó que no se encuentra bien mentalmente. El cantante puntualizó que no sabe cómo se encuentra Frida Sofía y aunque le gustaría decirle aquí estamos no es fácil.

“No entiendo en qué momento su mente cambia de engrane y es otra persona. Habrá que hacer una serie de estudios de por qué tiene esos clics sin que sepa uno por qué, sin razón” señaló Enrique Guzmán en un programa matutino, por su parte, Alejandra Guzmán también declaró sobre su hija Frida Sofía, que tuvo de la relación con Pablo Moctezuma.

Alejandra Guzmán, quien dio a conocer que Frida Sofía fue diagnosticada con Transtorno Límite de Personalidad por un terapeuta y aunque Frida Sofía está dispuesta a someterse a las pruebas necesarias para demostrar que no tiene dicho transtorno, las demandas legales continuan su rumbo. 

Después de las acusaciones de Frida Sofía de abuso sexual contra su abuelo Enrique Guzmán, el cantante presentó una querella contra su nieta. En su cuenta de Instagram, el intérprete compartió la imagen del documento con los detalles de lo presentado ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Pero el especialista en leyes detalló que la demanda de Frida Sofía podría no proceder por dictámenes de la ley, fue el abogado Víctor Carillo quien comentó que lo ideal hubiera sido que Frida Sofía hablará con una denuncia previa en mano. “Que no tenga una denuncia previa es un gran inconveniente, porque tampoco tiene evidencias de algo que sucedió hace 24 años”.

Explicó que conforme a lo que dicta la ley, en este momento, Frida Sofía quedaría imposibilitada de demandar a Enrique Guzmán pues por el tiempo que tiene que el hecho se suscitó, Frida Sofía tendría hasta los 25 años de edad para demandar, aunque en este momento hay una propuesta de reforma para el Código Penal, que podría modificar la edad a 30 años, lo que le ayudaría a Frida Sofía.

Además si su denuncia procediera tendría que presentar pruebas psicológicas y testigos de este abuso y un punto más a considerar es que la demanda se debe hacer en el lugar en donde sucedieron los hechos, en este caso México y hay un paso que podría perjudicar a la también influencer, Frida Sofía.

El abogado aclaro que podrían contra atacar a Frida Sofía con pruebas no solo psicológicas sino psiquiátricas y comentó que si los abogados de su abuelo pueden probar que ella atentó contra su vida o la de alguien más podría ser internada en un hospital psiquiátrico.

Puedes leer: Metro CDMX: Te amo México; civiles se volvieron héroes, levantaron escombros y rescataron sobrevivientes

De proceder la denuncia de Enrique Guzmán, se le asignarían tutores que decidirían que pasaría incluso con su patrimonio. Recientemente, la modelo e influencer Frida Sofía fue vista en un hospital psiquiátrico en Estados Unidos, y ella misma dejó en claro que si se tiene que someter a alguna prueba, lo hará con la finalidad de dejar en claro que ella tiene razón.

Temas

Comentarios