Logo Soy Carmin
Forbes Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México.
Celebs

Forbes: Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México

Además del nombramiento, Mariana Rodríguez engalana la portada de Forbes, medio al que le dijo que su mayor reto como Primera Dama es que la gente sólo la cataloga como influencer; en respuesta, diversos usuarios externaron su enojo en redes, indicando que “dan barata la portada en Forbes”. 

Por: Alicia Kelsey López Medina

Forbes Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México.(Especial: Instagram.)

Forbes Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México. | Especial: Instagram.

Forbes: Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México. A pesar de las críticas que ha recibido, la Primera Dama del estado norteño se encuentra en listado de la revista, además de que igual sale en la portada de la misma, generando enojo entre usuarios de las redes sociales.

Con tan sólo 26 años de edad, Mariana Rodríguez es una figura conocida en el país porque es modelo, generadora de contenido y empresaria. Su primer acercamiento ante las cámaras fue a los 15 años de edad al desempeñarse en el mundo de la moda. Posteriormente estudió la licenciatura de Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey y a la par empezó a ser activa en las redes.

Te puede interesar: Pepe Aguilar regaña a Angela en pleno concierto por su revelador vestido

Dio un salto a los negocios al fundar la marca de belleza Mar Cosmetics; sin embargo, su nombre se hizo más popular en 2015, cuando empezó a salir con Samual García, de 34 años, quien es abogado y desde entonces tenía intereses en la política, lo cual evidenció cuando se postuló como aspirante a gobernador de Monterrey.

Forbes Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, entre las 100 mujeres más poderosas de México. Especial: Instagram.

Al ganar las elecciones en octubre de 2021, tanto él como Mariana Rodríguez tuvieron un cambio en sus agendas; claro, el cambio más drástico fue para la influencer, ya que nunca había estado involucrada en la política. Derivado de esto y de su actuar como primera dama, se ganó miles de críticas.

Algunas controversias que la rodean son que se casó en plena pandemia, que el Instituto Nacional Electoral acusó y multó a Samuel García de que Mariana Rodríguez era un gasto de campaña no registrado, que “adoptó” por un fin de semana a un niño de nombre Emilio y su escasa participación en la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Balzaldúa.

“Me catalogan como influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas”.

A pesar de todo esto, Forbes la incluyó en el importante listado, además de que sale en la portada junto a Paola Schietekat, científica del comportamiento que estuvo trabajando en el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar; Carla Humphrey J., socia fundadora de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos Electorales de la República Mexicana; María Hanneman, pianista con renombre internacional, y Alejandra del Moral, diputado del Congreso del Estado de México.

De acuerdo con la publicación de Forbes, Mariana Rodríguez expuso que ha habido grandes avances en cuanto a la equidad e igualdad en México, destacando que “Nuevo León tiene el primer gabinete paritario con más mujeres que hombres”. Sin embargo, dijo que queda mucho camino por recorrer.

Señaló que una dificultad que experimenta en su rol de Primera Dama es que “me catalogan como influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas”. Debido a esto, recordó que es la titular de Amar a Nuevo León, donde se atienden los temas relaciones con la prensa, comunicación social y relaciones públicas del gobierno del Estado.

Puedes leer: Mariana Rodríguez enfurece al pueblo al llamar Nuevolandia a Nuevo León, tras el caso de Debanhi 

A pesar de esto, a través de Twitter diversas personas han externado su enojo. “No, pues sí dan barata la portada en Forbes”, publicó una persona, desatando el hielo de la discusión. En respuesta, se leen comentarios como “que poderosa la Primera Dama de Nuevo León, hasta parece que no existe sequía en su estado, ni violencia, ni inseguridad” y “el don de la mariana es saber echarse a alguien para usarlo de trampolín y luego tenerlo de rémora 24/7” y “no más María Hanneman vale la pena mientras siga enfocada en su talento y formación”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios