Celebs

Fernanda Castillo rinde homenaje a las mamás trabajadoras que dejan a sus hijos por salir a ganar el sustento

La maternidad le abrió los ojos a la actriz mexicana Fernanda Castillo, quien mostró su admiración y orgullo por todas las mamás trabajadoras que dejan a sus hijos por necesidad de salir a ganar el sustento diario

Por Bonita Haro

-

Definitivamente, la maternidad le cambió la vida a la actriz mexicana Fernanda Castillo, quien, además de dedicarle su vida entera a su hijo Liam, de apenas 4 meses de edad, también se reincorporó a su carrera artística con la filmación de la película Enfermo Amor. Su regreso a los sets la hizo valorar aún más el gran trabajo de las madres, por lo que rindió homenaje a las mamás trabadoras que dejan a sus hijos por salir a ganar el sustento diario.

A través de una publicación en sus redes sociales, la actriz mexicana Fernanda Castillo dejó ver lo difícil que ha sido compaginar la maternidad con su trabajo y lo complicado que resultó reincorporarse a su vida antes del embarazo, valorando más que nunca el trabajo y sacrificios que todas las mujeres trabajadoras hacen para salir de sus casas y ganar el sustento diario, sin la oportunidad de poder elegir si trabajan o se quedan en sus casas.

“Yo elegí hacer este proyecto y aún así me costaba. Eso me hizo pensar en todas esas mujeres que no pueden elegir, que tienen que soltar a sus bebes desde los primeros meses para salir a trabajar para mantenerlos, para conservar sus trabajos en una sociedad que muchas veces no las entiende ni valora por el proceso que acaban de pasar o simplemente porque desean seguir ejerciendo su profesión (lo que no lo hace menos duro)”, reflexionó.

La guapísima actriz intérprete de el personaje Mónica Robles en la serie de televisión El Señor de los Cielos contó cómo vivió su primer proyecto para cine tras 4 meses de haber dado a luz a su hijo, y 9 meses de embarazo que se combinó con la actual contingencia sanitaria.

“Aunque parezca tonto, el primer día tenía mucho miedo de haber olvidado como se hacía, miedo de haber perdido algo o simplemente de que se notara demasiado lo mucho que extrañaba a mi hijo. Lo bueno es que mi personaje era mamá así que por primera vez, en años de interpretar mamás, ahora estaba segura que sabía como se sentía”, inició el mensaje.

Sigue leyendo: Jennifer López y la foto de la venganza, le dio en el cora a su ex

Fernanda Castillo, quien interpreta a Liz en esta nueva película, aclaró que este proyecto era bastante corto, por lo que no comprometía mucho tiempo pasándolo lejos de su hijo. Aún así, fue muy complicado, desde lo sentimental, hasta incluso por las necesidades de su bebé que la obligaba a estar extrayendo su leche entre cada pausa.

“Como me costó cada día salir de mi casa con una mezcla de necesidad de libertad y de culpa, como reconocía (o no) a mi nuevo cuerpo recién salido de la maternidad, como los minutos que antes pasaba ansiosa por entrar a escena ahora se me hacían pocos para sacarme leche para mi bebé”, confesó.

“Es verdad que nadie te dice como te sentirás cuando trates de reincorporarte a la vida que tenías antes, cuando tú ya no eres la de antes”.

Fernanda Castillo comprendió en gran medida todo el sacrificio que las madres hacen por llevar el sustento a sus familias, o simplemente tratando de no dejar de lado su profesión, desde alejarse de ellos por horas y extrañarlos como nunca, hasta encontrar a alguien de confianza que se quede cuidándolos mientras ella trabaja.

“Mi respeto absoluto y sororidad con ellas que se sobreponen y terminan sacando tiempo, energía y entrega de donde sea para sus hijos. Mi historia en la película trataba de lo complejo de la maternidad y ahí estaba yo también viviéndolo. Al final agradecí mucho haberlo hecho y darme la oportunidad de crecer como actriz y como mamá porque, mamá plena = hijx feliz”, concluyó.

Fernanda Castillo se convirtió en madre por primera vez el pasado 19 de diciembre del 2020 unos meses antes de cumplir 39 años de edad. Tras el difícil parto, la actriz de No Manches Frida y Monarca sufrió complicaciones que la hicieron regresar de gravedad al hospital, donde estuvo a punto de perder la vida.

Afortunadamente, Fer sobrevivió y recuperó su salud, gracias a que en todo momento estuvo pensando en su hijo y la necesidad de querer verlo crecer y decirle “mamá”, la ayudaron a no darse por vencida y salir triunfante.

¿Crees que las madres trabajadoras son dignas de admirar?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones