Logo Soy Carmin
Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían.
Celebs

Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían

La actriz dijo que tenía una falsa idea del compromiso, ya que creció pensando que sólo las mujeres solas son exitosas, lo cual influyó en su vida amorosa hasta que le puso un alto.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían.(Especial: Instagram.)

Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían. | Especial: Instagram.

Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían. La actriz se sinceró durante su visita al programa “Netas Divinas” al hablar de sus fallidas relaciones en el pasado, compartiendo que, tras analizar el fracaso de estas, cayó en cuenta que el origen venía de ella porque le huía al compromiso porque creció con la idea que sólo las mujeres solteras son exitosas.

La actriz de 40 años de edad está viviendo una de las mejores etapas de su vida: laboralmente tiene propuestas de trabajo que la emocionan y llenan de orgullo y personalmente tiene una relación estable con el actor Erik Hayser, con quien disfruta criar a Liam, el primer hijo de la pareja.

Te puede interesar: Ninel Conde es expuesta: su hija, Sofía Telch, afirma que es narcisista y controladora

Sin embargo, la actriz de la entrañable Verónica Robles de “El Señor de los cielos” ha expresado en diversas entrevistas que su pasado amoroso está prácticamente lleno de relaciones que no la hacían feliz, sino sufrir porque estuvo con hombres que no la valoraban ni la amaban.

Pero en el reciente episodio de "Netas Divinas", Fernanda Castillo ahondó más en el tema y compartió su aspecto más tóxico, el cual habló con su terapeuta, quien le hizo ver sus relaciones desde otra perspectiva: ella elegía a hombres que la trataban así porque ella tenía miedo de comprometerse, ya que tenía la falsa idea de que comprometerse le restaría tiempo para enfocarse en ella y su carrera.

“Yo llegaba a terapia y decía: ‘es que me encuentro hombres que no quieren comprometerse conmigo. Siempre me encuentro gente que no se quiere comprometer por una cosa o por otra o porque están esperando a alguien más o porque tiene pareja’”, recordó la actriz, quien entre broma dijo que “claro”, eso pasaba porque “los iba localizando”.

Fernanda Castillo dijo que su terapeuta, tras escucharla, le hizo el siguiente planteamiento: “¿No serás tú la que no se quiere comprometer y por eso los buscas?”. Esto permitió que la actriz tuviera una nueva visión y cayó en cuenta de que actuaba con base en la falsa idea que tenía del compromiso.

“Siempre buscaba un hombre que no quisiera estar conmigo para seguir estando sola y decir ‘voy a triunfar’”

“Creo que lo hacía porque a mí se me quedó la idea cuando crecí que cuando una mujer entraba en una relación se perdía en ella. Perdían quien eras y tu potencial para triunfar como actriz, como persona, como mujer porque sólo las mujeres que estaban solas lograban este esplendor. Y yo decía ‘yo no me quiero perder en una relación, yo no quiero ser beige, yo quiero ser siempre el color que soy’”.

De esta manera, Fernanda Castillo dice que elegir este tipo de hombres le permitía tener un argumento, ya que “siempre buscaba un hombre que no quisiera estar conmigo para seguir estando sola y decir ‘voy a triunfar’”. Esto cambió cuando dejó esa “toxicidad” y dejó de “gastar” su energía en mantener relaciones insostenibles y empezar a trabajar en ella.

Puedes leer: Pareja, cómo saber si estás con alguien que le tiene miedo al compromiso

Como resultado, al conocer a su actual pareja, “empecé a florecer porque esa energía que gastaba en que el tipo no se fuera, la empecé a invertir en mí y me empezó a ir mucho mejor”; finalmente, se dio cuenta de “lo equivocada que estaba” al tener una falsa idea acerca del compromiso y de ella misma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios