Logo Soy Carmin
Fernanda Castillo Mónica Robles la ayudó a encontrar “mi verdadera voz, la mía.
Celebs

Fernanda Castillo: Mónica Robles la ayudó a encontrar “mi verdadera voz, la mía"

La actriz recordó a Verónica Robles, personaje que sabía que era el pase para impulsar su carrera, pero que no imaginó que sería la maestra de vida que la ayudaría a encontrar “mi verdadera voz, la mía”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Fernanda Castillo Mónica Robles permitió que encontrará “mi verdadera voz, la mía.(Especial: Instagram.)

Fernanda Castillo Mónica Robles permitió que encontrará “mi verdadera voz, la mía. | Especial: Instagram.

Fernanda Castillo: Mónica Robles la ayudó a encontrar “mi verdadera voz, la mía". La actriz de 40 años de edad tiene una trayectoria de poco más de 20 años. Sin embargo, diversas veces ha compartido que en los primeros 10 años no lograba que su carrera despegara como anhelaba. Pero esto cambió en 2013 cuando le llegó la propuesta de ser parte de “El señor de los cielos”, ya que mediante su personaje pudo demostrar quién es en realidad.

“Mi destino eres tú”, “Clap”, “Teresa” y “Amor bravío” son algunos de los proyectos en los que Fernanda Castillo participó antes de que le llegara su gran momento. Aunque dice que fueron “proyectos padres”, estaba encasillada como la “mejor amiga del hermano” de la protagonista, ya que en sus inicios le dijeron que no tenía lo necesario para ser protagonista ni antagonista.

Te puede interesar: Danna Paola fue hospitalizada por complicaciones del virus

La actriz expuso esto en el programa digital “La entrevista con Yordi Rosado”, a quien le compartió que el argumento de muchos maestros de actuación y productores era “tú no tienes cara de protagonista y no tienes cuerpo de antagonista”, de modo que le dijeron que sería actriz de reparto, donde “están las mejores actrices, no te preocupes”.

De cierta manera, Fernanda Castillo compró esa idea y se enfocó en vender una imagen de mujer trabajadora y cumplida, con la finalidad de que la consideraran, aunque sólo fuera para esos roles de reparto. Pero al leer el casting de Verónica Robles, tuvo en claro que era su pase para llegar a donde quería.

“Un día me llaman para un casting y leo el casting de Verónica Robles y digo ‘este es mi tren, este es mi tren’”, expresó la también bailarina, quien sabía que se trataba de un reto porque era un personaje que refleja todo lo que le habían dicho que no podía hacer. “Preparé el casting como nunca lo había hecho”, ya que se decía a sí misma “esta es la mía, este (casting) pasa y tal vez no vuelva a tener una oportunidad como esta”.

Como parte de su preparación, Fernanda Castillo admitió que incluso pidió prestada una pistola de balines y se visitó como “nunca me había vestido porque siempre había tenido complejos con mi cuerpo”. Y el resultado fue el anhelado: se quedó con el papel de Verónica Robles, quien no sólo fue un parteaguas en su carrera, sino una maestra de vida.

“Yo misma aprendí de Verónica Roble”, afirmó la actriz, quien tuvo la libertad de crear un personaje y por eso decidió que fuera una mujer real. “Yo decía ‘por qué tienen que ser princesas las protagonistas. Por qué si dices una grosería ya no eres suficiente princesa. Por qué tienes que ser buena, buena, buena y no haberla c*g*do nunca’”.

De esta manera, Fernanda Castillo tuvo en claro algo: “yo soy la protagonista de mi vida” y eso ha implicado que cometa muchos errores. “Entonces, yo creé a la mujer que me hubiera gustado ser. Y después, cuando la vi ahí plantada, y vi que muchas mujeres se inspiraron por ella, empecé a decir: ‘si yo puedo crear eso, entonces también puedo hacerlo’”.

Por consiguiente, la misma actriz abrió una puerta “como para entender ‘¡claro que puedes ser la protagonista, quién dijo que no tienes la cara para eso’”. De esta manera, Verónica Robles no sólo fue un personaje, sino el camino para emprender vuelo “como el Ave Fénix, ahí encontré mi verdadera potencia, mi verdadera voz, la mía”.

Puedes leer: Karol G muestra sus rollitos y celulitis en bañador y empodera a las mujeres con curvas

Y así ha sido, porque Fernanda Castillo no se ha detenido y siempre busca ir tras más retos, ya que más que nunca tiene en claro que puede ser, lograr y llegar a donde quiera. Y este es el mensaje que le transmite a las mujeres, recordándoles que el único límite son ellas mismas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios