Logo Soy Carmin
Fans no olvidan la partida Amy Winehouse hace 11 años; se cree que Lady Gaga hará su biopics
Celebs

Fans no olvidan la partida Amy Winehouse hace 11 años; se cree que Lady Gaga hará su biopics

Para el 2006 alcanzaría el éxito a nivel internacional con el tema icónico de Back to Black

Por: Patricia Zavala Jiménez

Fans no olvidan la partida Amy Winehouse hace 11 años; se cree que Lady Gaga hará su biopics(ESPECIAL INSTAGRAM)

Fans no olvidan la partida Amy Winehouse hace 11 años; se cree que Lady Gaga hará su biopics | ESPECIAL INSTAGRAM

Fans no olvidan la partida Amy Winehouse hace 11 años; se cree que Lady Gaga hará su biopics. Un 23 de julio de 2011, el mundo de la música se estremeció y se puso de luto al saber que la joven cantante inglesa, de tan sólo 27 años, había fallecido.

Amy Winehouse perdió la vida por intoxicación alcohólica, sin embargo, no era ningún secreto que la joven artista abusaba de sustancias ilegales, incluso, en vida fue criticada en múltiples ocasiones por cantar aún intoxicada. Finalmente, la triste noticia llegó un día como hoy.

TE PUEDE INTERESAR Bad Bunny sorprende cantando tema de RBD y le llueven críticas: "gracias por confirmar que no canta"

A 11 años de su partida decenas de seguidores la siguen recordando como una de las más grandes exponentes del jazz, blues y soul; géneros que se disfrutaron por poco tiempo, a pesar de su gran talento y al tener una voz inconfundible desde su juventud.

Fue en 2003 cuando publicaría su primer trabajo de estudio llamado Frank, y para el 2006 alcanzaría el éxito a nivel internacional con el tema icónico de Back to Black, material con el que fue nominada a seis Premios Grammys, obteniendo cinco de ellos.

Así, Amy se convirtió en la primera artista británica en lograr tal reconocimiento, debido a que en esta cinta dejó parte de su vida y plasmó sus sentimientos en dicha interpretación. No obstante, su vida estuvo rodeada por polémicas que la involucraban con adicciones y decepciones.

Con el paso del tiempo, la joven estrella mostró un deterioro en su salud y un 23 de julio del 2011 fue hallada sin vida, lo que la hizo formar parte del icónico “Club de los 27”, expresión popular que se utiliza para referirse a cantantes o artistas que fallecen a la edad de 27 años.

La referencia se refuerza, debido a que todas o la gran mayoría de los "integrantes" de este "club" han fallecido por su estresante ritmo de vida, pero además por su edad; ejemplo de ello son: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Kobain.

Ahora se espera que salga a la luz el documental Back To Black, dirigida por Sam Taylor-Johnson, que supuestamente, se encuentra en su etapa de producción, por lo que se espera que después del 2024 se tengan noticias de este filme.

Se cree que el papel protagónico lo podría interpretar Lady Gaga, sin embargo, aún no se confirma esta noticia, aunque en Twitter fanáticos han publicado imágenes donde ambas famosas se ven idénticas, por lo que apoyan la idea.

Síguenos en

Temas

  • Amy Winehouse
  • 11 años
  • partida
  • cantante
  • joven
  • intoxicación
  • falleció
  • pérdida
  • Lady Gaga
  • biopics
  • Back to Black
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios