Celebs

¡Poder femenino! Famosas y sus discursos sobre: empoderamiento

Estas mujeres nos han demostrado con sus PALABRAS de que esta hecho el sexo FEMENINO ¡Son nuestro ejemplo a seguir!
 

Marisela Peña L.
Por Marisela Peña L.
  • Exitoina - Perfil

    Exitoina - Perfil

La lucha de género es un movimiento que aún no acaba y que su pertinencia es tan grande que tiene fama mundial, si no sabes nada del tema puedo decirte lo que buscamos muchas es equilibrar las cosas entre el sexo masculino y femenino, llegando a igualar el salario, la educación, la salud y la política.

Lee más: La poderosa rubia que inspiró al presidente de Estados Unidos

 

El asunto es tan vital que muchas mujeres del espectáculo se han incluido en el movimiento con la intención de terminar con el desprecio.

1# Beyoncé, durante una entrevista exclusiva a la revista Elle, la cantante nos expresó el significado de feminismo para ella, definitivamente nos inspiro:

Pongo la definición de feminismo en mi canción y en mi tour no para hacer propaganda o para anunciar al mundo que soy feminista, sino para tener claridad al verdadero significado", dijo. "Es alguien que cree en derechos iguales para hombres y mujeres. No entiendo la connotación negativa de la palabra o porque debería de excluir al sexo opuesto. Necesitamos que hombres y mujeres entiendan el doble estándar que existe en el mundo y necesitamos tener una conversación real para empezar a hacer cambios.

 

Beyoncé  /  Foto de: The Guilty Code

 

2# Uzo Aduba, esta actriz compartió una entrevista al sitio conocido como BUST, desde ese momento nuestra famosa favorita se declaró feminista orgullosamente, y también expresó que no se imaginaría de otra forma:

Todo lo que el feminismo está tratando de hacer es que las personas seamos tratadas iguales y no sean discriminadas por su género. Me encanta que mujeres jóvenes estén asumiendo esto", dijo. "Amo esta idea neo-feminista de definirte a ti mismo, lo que sea que quieras ser y poder cambiarlo mañana y eso puede cambiar al día siguiente. 

Para mí es defenderte a ti mismo y no tener miedo de expresarte. Creo que eso es algo poderoso.

 

Lena Dunham /  Foto de: Diario El País

 

3# Lena Dunham, es la fundadora y directora de "Girls", la mujer ha confesado a la revista Papel que desde pequeña se declaro como feminista:

Crecí con una madre que nació en los 70 y el feminismo fue gran parte de cómo formó su identidad, comentó. Hasta que llegué a Hollywood empecé a ser testigo del sistema sexista que existe en esta industria. Fue entonces cuando tuve mayor atención a eso de una forma empoderada y se convirtió en una parte muy importante de mi vida adulta.

 

Lena Duham  /  Foto de: El País

 

4# Jane Fonda, esta actriz redactó un ensayo para Lenny Letter  quien confesó en este como sufrió para ser aceptada por la sociedad y tener la validación de los hombres.

Se trata de transformar nuestras normas sociales, culturales y las instituciones que fomentan la violencia. No se trata de movernos del patriarcado al matriarcado, sino del patriarcado a la democracia. El feminismo significa una verdadera democracia.

 

Jane Fonda  /  Foto de: Hoy Digital 

 

5# Ariana Grande, la joven cantante y actriz nos demostró en una entrevista del 2016 cómo defendió al sexo femenino por ser juzgadas al mostrar demasiada piel:

Si vas a hablar con entusiasmo de un sexy artista masculino que se quita su playera y una mujer decide usar calzones o mostrar sus senos necesita ser tratada con la misma admiración, platicó. Estoy cansada de vivir en un mundo donde nos referimos a las mujeres como el pasado, presente o futuro de un hombre. Yo no pertenezco a nadie más que a mi misma y tu tampoco.

 

Ariana Grande  /  Foto de: peru

 

6# Angelina Jolie, en el 2015 la actriz dio un discurso en la Cumbre de la Unión Africada donde comentó la importancia de los derechos femeninos:

Hay una epidemia global de violencia contra las mujeres, tanto en zonas conflictivas como en sociedades pacíficas y sigue siendo tratado como un crimen de baja prioridad. Necesitamos políticas de seguridad diseñadas para mujeres, enfocadas en mujeres, ejecutadas por mujeres, pero no a expensas de los hombres, sino junto con los hombres. 

No hay pilar más grande de estabilidad que mujeres educadas y libres. No hay un rol más inspirador que un hombre que respete, admire y celebre el liderazgo de las mujeres.

Lee más: Anne Hathaway: Las mujeres, castigadas por ser madres

 

Angelina Jolie  /  Foto de: Guioteca

 

#7 Alicia Keys, la bella cantante confesó en el 2016 que buscaba asumir su poder y abrazar la feminidad y que mejor forma que siendo feminista.

A las mujeres les lavan el cerebro para que piensen que debemos ser flacas, sexys, deseadas o perfectas. Esta es una de las muchas razones por la que estaba cansada de los constantes juicios hacia las mujeres.

8# Jennifer Lopez, declaró su experiencia con un equipo de trabajo sexista, lee tu misma:

Siempre he estado fascinada sobre cómo tenemos que portarnos mucho mejor que los hombres. Nunca he sentido que merezco ser llamada una 'diva'. Siempre he trabajado duro, siempre a tiempo, siempre profesional, platico la cantante sobre el hecho de que las mujeres son calificadas como divas con frecuencia.

 

Jennifer Lopez  /  Foto de: Billboard

 

9# Madonna, la cantante se ha caracterizado por ser una mujer con carácter y con inteligencia por lo que a sus 50 años insistió en hacer un discurso con  Rolling Stone,  con las siguientes palabras:

Siento que tengo experiencia, conocimiento y un punto de vista que es importante", señaló. "La edad sólo se menciona en lo que concierne a mujeres. Está conectada con sexismo y misogenismo. ¿Soy relevante como mujer en una sociedad que odia a las mujeres? Para las personas educadas que no son machistas o misoginas, sí.

 

Madonna /  Foto de: Crhoy

 

10# Emma Watson, confesó lo siguiente sobre las criticas que recibió sobre la portada de sus senos:


El feminismo no se trata de dar a las mujeres de donde escoger. No es un palo para atacar a otras mujeres. Se trata de libertad, de igualdad. No sé que tienen que ver mis senos con eso", dijo a Reuters. Watson es embajadora de las Naciones Unidas, que le ayudó a lanzar su campaña HeForShe, que ayuda a promover la igualdad de hombres y mujeres.

 

Esto te podría interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios