Logo Soy Carmin
Fallece Isela Vega, primera actriz del cine y la televisión.
Celebs

Fallece Isela Vega, primera actriz del cine y la televisión

En los últimos minutos trascendió la partida de la gran actriz, Isela Vega, quien trabajó hasta el ocaso de su vida

Por: Brenda Colón

Fallece Isela Vega, primera actriz del cine y la televisión.(Especial Instagram Isela Vega)

Fallece Isela Vega, primera actriz del cine y la televisión. | Especial Instagram Isela Vega

Fallece Isela Vega, primera actriz del cine mexicano y la televisión a la edad de 81 años y se apaga una de las grandes estrellas de la farándula. 

Conocida por su labor como actriz, guionista, productora y directora mexicana, Isela Vega se convirtió en una mujer admirada por toda la industria debido a su entereza, su gran profesionalismo y dedicación, pues prácticamente trabajó hasta el ocaso de su vida.

La trayectoria de Isela Vega estuvo plagada de reconocimientos, entre ellos destaca el Ariel de Oro en el 2017, un galardón especial otorgado por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas debido a su impecable desempeño. También recibió el Ariel en 1984 por la cinta La viuda negra, en el año 2000 por La ley de Herodes, en el año 2007 por la cinta Fuera del cielo y en el 2015 por Las horas contigo. 

Originaria del bello estado de Sonora, de la ciudad de Hermosillo, Isela Vega fue una de las grandes divas del espectáculo mexicano, iniciando su carrera como modelo y compartiendo créditos con varias grandes estrellas de la música y el cine como Cantinflas, Juan Gabriel, Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada. 

Su vida amorosa también dio de qué hablar, fue madre de Arturo Vázquez, actor, quien también es hijo del cantante Alberto Vázquez. Isela Vega también fue la orgullosa madre de la actriz Shaula Vega

Isela Vega se convierte en leyenda, su familia confirma su partida

Fue hace poco cuando la familia de Isela Vega reveló su fallecimiento. Consternados por su partida pero orgullosos de sus logros, expresaron en redes sociales: 

Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá...ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”, expresó la nieta de la gran actriz".

Los homenajes y condolencias no se hicieron esperar. El Instituto Mexicano de Cinematografía compartió en redes el siguiente mensaje en honor de Isela Vega: 

Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas.

Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. 

Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas.”

Se presume que la causa de su partida fue el cáncer que le diagnosticaron hace tiempo pero hasta ahora la familia no ha brindado más detalles. Descanse en paz la gran Isela Vega .

Síguenos en

Temas

Comentarios