Celebs

Facebook censura foto de modelo X gorda; se arrepiente

Luego de varios reclamos los administradores de la red social aceptaron su error.

Por: Gisselle Acevedo

(Facebook.TessHollidayOfficial)

(Facebook.TessHollidayOfficial)

El colmo de las redes sociales. Una fotografía de la modelo curvy, Tess Holliday fue considerada visualmente como poco atractiva por lo que fue censurada de la plataforma de Facebook.

 

(Facebook.TessHollidayOfficial)

 

Según el anuncio de la red social, la prohibición se dio luego de que se estableció que en la imagen, la mujer se veía " demasiado obesa". La modelo, conocida por su propósito de normalizar el término "tallas grandes", aparecía en un biquini de dos piezas que dejaba ver el abdomen, las piernas y los brazos como cualquiera de estas piezas veraniegas. Pero, los criterios de Facebook señalaron que mostraba "partes del cuerpo de forma indeseable", lo que iba en contra de su política de salud y prevención.

La instantánea respondía a la difusión de un evento orquestado por Cherchez la Femme, un grupo feminista australiano que busca precisamente promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y construir una mentalidad positiva para acabar con los estereotipos. Razón que ha incrementado el malestar entre los usuarios por la contradicción de tal medida. 

 

(Facebook.TessHollidayOfficial)

 

Luego de recibir cientos de críticas por su acción, Facebook optó por disculparse en un comunicado oficial:

"Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error". 

No es la primera vez que Tess Holliday recibe fuertes críticas en redes sociales por mostrar su cuerpo. La última vez fueron sus seguidores en Instagram los que la llamaron gorda de forma despectiva simplemente porque la mujer anunció, mediante una imagen que estaba embarazada.

 

(Facebook.TessHollidayOfficial)

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  

 

 

 

 

Modelo "gordita" recibe crueles comentarios

Temas

  • mujer
  • modelo
  • modelo curvy
  • embarazada
  • Tess Holliday

Comentarios

Te puede interesar