Logo Soy Carmin
Eugenio Derbez le envía contundente mensaje a AMLO y le pide no mentir.
Celebs

Eugenio Derbez le envía contundente mensaje a AMLO y le pide no mentir

Vía Instagram, el actor dijo que sólo él expuso que no podía ir a la reunión porque está grabando fuera de Ciudad de México, además de que desmintió que inauguró Xcaret, ya que la foto presentada en la “mañanera” es de los Premios Platino que condujo hace cuatro años.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Eugenio Derbez le envía contundente mensaje a AMLO y le pide no mentir. Esta fue la reacción del actor, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los actores y cantantes que aparecieron en una campaña en contra del Tren Maya rechazaron el diálogo para aclarar sus dudas acerca de la obra en el sureste del país, además de que llamó “hipócrita” al actor porque inauguró Xcaret.

El actor de origen mexicano radicado en Estados Unidos acudió a su cuenta de Instagram, donde publicó un vídeo en el que dijo que sus compañeros del Colectivo Voluntario de Ciudadanos y Ciudadanas #SelvaMeDelTren no cancelaron su asistencia a la reunión, sino que fue al revés: las autoridades les avisaron 24 horas antes de la cita que ésta no se realizaría, argumentado que los “famosos” dijeron que no asistirían.

Te puede interesar: Súplicas rinden frutos: detienen la ejecucción de Melissa Lucio

Eugenio Derbez, de 60 años de edad, precisó que, de los más de 70 integrantes del colectivo, el único que dijo que no podría asistir a la reunión propuesta por Andrés Manuel López Obrador sería él porque desde hace dos meses está grabando en una playa de México, de modo que no está en Ciudad de México y tiene que cumplir con el contrato laboral.

“Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando, estoy en una locación y, como verán, no he cortado. Estoy en una playa, no estoy en Ciudad de México”, dijo el actor de “CODA” y “No se aceptan devoluciones” al comienzo del vídeo, mientras mostraba la locación donde se encuentra trabajando: una choza en la playa.

El comediante agregó que hizo el vídeo porque “como muchos saben, hoy teníamos una reunión con el presidente todos los del movimiento Selvame del Tren”, pero “nos la cancelaron ayer, a 24 horas de la reunión, argumentado que los ‘famosos’ habíamos dicho que no íbamos asistir”.

“Físicamente me era imposible asistir. Fui el único que dijo que no podía por razones de trabajo, no fue un capricho, pero… ¿que haya cancelado la reunión nada más por esto?”.

Dijo que el anuncio del presidente es falso porque habló con los integrantes del colectivo y “nadie dijo que no iba a asistir. El único que dijo que no iba a asistir fui yo porque por razones de trabajo”, reiteró Eugenio Derbez, quien admitió que igual argumentó que no es era una buena reunirse en Ciudad de México, ya que lo ideal es ir al lugar de la obra para hablar con los expertos.

A modo de broma, Eugenio Derbez dijo “si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido al Palacio Nacional”. E incluso dijo que le hacía la voz del Monje Loco o del Óigame, no, con la cual dijo “óigame, óigame, no, nos canceló, faltando 24 horas, los ambientalistas ya habían pagado su boleto de avión”.

Pero reiteró que no fue correcto que cancelaran porque, en su caso, sólo está trabajando, además de que desmintió que inauguró Xcaret y dijo que “no hay que mentir”, ya que “esa foto de Xcaret fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino”. Además de que señaló que Xcaret se inauguró en 1990 y “en 1990 yo era un bebé, no tenía la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la 'mañanera'”.

Para finalizar, señaló que “no hay que mentir, porque si mienten tampoco les van a creer que no van a tirar un árbol y que no van a destruir ningún cenote”, de modo que les solicitó a los medios de comunicación buscar esa foto para comprobar lo que dijo.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encuentro fue cancelado debido a que varios de los invitados hicieron público que no asistirían; sin embargo, la actriz Azela Robinson y el ambientalista Arturo Islas igual dijeron que esto es falso.

Azela Robinson publicó en Twitter que “el único que canceló fue Eugenio, mientras que Arturo Islas le respondió a un usuario con lo siguiente: “No estimado Jesus, la única persona de los videos que se negó a ir es @EugenioDerbez. Se solicitó una lista de 10 personas que aparecieron en los videos, las 10 estaban listas para el diálogo. No está bien seguir evadiendo y manipulando la información, lamentable actitud.”

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios