Logo Soy Carmin
Celebs

Este es el "síndrome Shakira" ¿tú lo padeces?

¡Una especie de violencia pero disfrazada!

Por: Martha Gastelum

"Síndrome Shakira". Foto: cadenadial.com

Se le conoce como  “síndrome Shakira” a ese en que la desigualdad en la pareja es aceptada como algo natural e, incluso, celebrada.

Llamado así luego de que en 2014, la cantante Shakira dio a conocer durante una entrevista su relación con el futbolista Gerard Piqué en donde admite que él es muy "territorial y celoso" y que no permitia que ella grabará videos con otros hombres, también confesó pedir el visto bueno a su marido de sus trabajo o colaboraciones con otras artistas.

Lo extraño es que a pesar de las declaraciones de la colombiana, en donde revela que su esposo es un hombre controlador, ella lo platicó como si la violencia en la que vive fuera de lo más normal.

Síndrome Shakira. Foto:  depor.com

 

Como mujeres nos han educado  a que debemos someternos a nuestras parejas para ser felices, incluso, dejando de hacer las cosas que nos gustan o las que nuestro trabajo nos exige.
 

Shakira no es la única famosa que vive de esa forma, también la modelo Miranda Kerr declaró en 2013 esto al estar en la relación con Orlando Bloom (de quien ya se divorció): y dijo: 

“Tal vez soy demasiado tradicional, pero a los hombres les gusta que les pidas ayuda en vez de que crean que puedes hacer las cosas por ti misma”.


Este síndrome no respeta status social, también las mujeres exitosas, independientes y con recursos. obedecen a los hombres que las controlan, en donde los hombres protegen, las mujeres complacen; los hombres explican, las mujeres escuchan atentas; los hombres trabajan, las mujeres ponen en primer lugar a la pareja y a la familia.

Ahora, la pregunta es...

¿Si para las mujeres privilegiadas es difícil alejarse de este tipo de relaciones abusivas, que será de aquellas que dependen económicamente de sus parejas?

Sigue leyendo:

Temas

  • Shakira
  • Piqué
  • mujeres
  • violencia
  • entrevista
  • maltrato

Comentarios

TE RECOMENDAMOS