Logo Soy Carmin
Celebs

"Encanto" lleva a Luis Fonsi y Sebastián Yatra a Oscars. Película gana estatuilla

Sebastián Yatra debuta en los Oscars cantando "Dos oruguitas" de la cinta "Encanto". Luis Fonsi y Becky G interpretan "No se habla de Bruno". Esta película recibió la estatuilla

Por: Patricia Zavala Jiménez

"Encanto" lleva a Luis Fonsi y Sebastián Yatra a Oscars. Película gana estatuilla | AFP

Los latinos Luis Fonsi y Sebastián Yatra debutan en Oscars 2022. La canción más exitosa de la película animada “Encanto” fue interpretada en vivo durante la ceremonia de gala por los cantantes Luis Fonsi y Becky G, quienes sorprendieron al público al interpretar el tema “No se habla de Bruno”.

Pese a que no fue nominada a Mejor Canción Original en los Oscar 2022, los organizadores de los Oscars decidieron que tuviera un papel especial durante la premiación. Esta decisión se tomó debido a la gran popularidad que tiene la canción y la cinta.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos que caminarán en la alfombra roja en los Oscar 2022

“Encanto” se estrenó el pasado mes de noviembre, y desde entonces pasó a ser la canción más escuchada de una película animada de Disney en más de 26 años, llegando a superar a “Let It Go” de “Frozen”.

Tanto “No se habla de Bruno” como “Dos oruguitas” fueron escritas por Lin Manuel-Miranda. En el caso de esta última canción que también forma parte del sound track de “Encanto” fue Sebastián Yatra quien la interpretó en la premiación, quien por primera vez está en la ceremonia hollywoodense.  

AFP

El cantante colombiano lució un traje negro con mariposas, en un costado derecho, mientras una pareja de bailarines acompañó en el escenario a Yatra.

Tras recorrer la alfombra roja dijo que nunca se imaginó que podría estar en los Oscar y menos interpretando una canción, así que prometió hacerlo "con mucho amor, con mucho respeto y con mucho orgullo de ser el representante de Colombia y del habla hispana".

“Dos oruguitas” es la primera canción en español nominada al Premio de la Academia desde que lo ganará “Al otro lado del río” de “Diarios de Motocicleta” del uruguayo Jorge Drexler en 2005.

La estatuilla a Mejor película animada se la llevó precisamente la película "Encanto". Con ello, dejan fuera al mexicano arlos López Estrada, director que compitió en la misma categoría con el filme Raya y el último dragón. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios