Logo Soy Carmin
El vestido de ensueño con el que la princesa Diana robó suspiros en Cannes en 1987.
Celebs

El vestido de ensueño con el que la princesa Diana robó suspiros en Cannes en 1987

Con este vestido, la princesa Diana se volvió en un ícono de la moda, legado que siguen las mujeres que guardan una estrecha relación con ella, como sus sobrinas Eliza y Amelia Spencer, que cautivaron al llegar al Festival de Cannes de este año.

Por: Alicia Kelsey López Medina

El vestido de ensueño con el que la princesa Diana robó suspiros en Cannes en 1987.(Especial: Instagram.)

El vestido de ensueño con el que la princesa Diana robó suspiros en Cannes en 1987. | Especial: Instagram.

El vestido de ensueño con el que la princesa Diana robó suspiros en Cannes en 1987. Lady Di fue un ícono de la moda y por ello nunca tuvo miedo de lucir atuendos que para la realeza podían ser revelados. Y eso sucedió el 15 de mayo de 1987 cuando acudió al Festival de Cannes, donde fue considerada una de las mejores vestidas. Ahora, 35 años después, sus sobrinas Eliza y Amelia Spencer le rinden tributo con hermosos vestidos.

Para la “Princesa del Pueblo”, ir a Cannes era un momento importante, ya que su matrimonio estaba más que roto y en el Palacio de Buckingham no era precisamente bien recibida. Así que para dejar de lado esa serie de situaciones lamentables, optó por enfocarse en la prenda que usaría, demostrando al mundo que Diana esta más Diana que nunca.

Te puede interesar: Consejos de estilo para vestir bien en primavera inspirados en Lady Di

Claro, sabía que tenía que hacer una buena elección de atuendo, sobre todo porque su precursora era nada más y nada menos que Grace Kelly, que en 1955 se adueñó de la fiesta de recepción del festival, indica la revista Vanity Fair. La princesa de Mónaco usó un vestido de encaje y un collar de perlas, muy acorde a su estilo y esencia que emanaba lo mejor de Hollywood y la realeza.

Partiendo de esto, Lady Di le pidió apoyo a Catherine Walker, diseñadora francesa radicada en Gran Bretaña, que incluso fue su favorita debido a la calidad de su trabajo y facilidad para ayudarla a elegir atuendos acertados para cada ocasión, pero también por su alta ética profesional porque nunca reveló nada de su vida. 

Así que la dupla trabajó para nuevamente acertar con la elección de atuendo, que consistió en un vestido strapless drapeado en chifón azul cielo con foulard a juego. Para no quitarle presencia al vestido, el uso de accesorios fue discreto, ya que no usó collar, solamente unos largos aretes de diamantes.

Incluso llevó un ramo de flores amarillas, lilas y rosas, haciendo que contrastara con el vestido que hizo que la Princesa Diana fuera considera una “it princess” y estuviera en la mira de las principales figuras del sector de la moda como Anna Wintour, que ya era la organizadora de la MET Gala, el mayor evento de moda.

El vestido se volvió un ícono, que luego del Festival de Cannes de 2013 fue subastado por más de 100.00 euros, dinero que se destinó a una organización sin fines de lucro y causas benéficas, como seguramente le hubiera gustado a la Princesa Diana.

Ahora, el legado de la “Princesa del Pueblo” vive a través de las mujeres que guardan una relación con ella como la esposa de su hijo William, Kate Middleton, así como sus sobrinas Spencer. De hecho, las gemelas Amelia y Eliza, hijas de la modelo Victoria Lockwood y Charles, noveno conde de Spencer y hermano de Diana de Gales, derrocharon elegancia en Cannes.

Ambas usaron vestidos de la firma italiana Alberta Ferretti, elección certera para la presentación de "Top Gun Maverick", ya que se trata de atuendos juveniles, pero elegantes y sofisticados.

Eliza optó por un vestido negro de cuello halter y abertura en la pierna y en la espalda. Lo más hermoso de la prenda son los cristales que cubren el vestido; en tanto, Amelia lució un vestido de escote asimétrico de organza negra que en la cintura es plisado y drapeado, afinando su esbelta figura.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios