Logo Soy Carmin
El mundo demuestra que de inclusión y respeto no ha aprendido nada; “Lightyear” y su derrota en taquilla.
Celebs

El mundo demuestra que de inclusión y respeto no ha aprendido nada; “Lightyear” y su derrota en taquilla

Durante su primer fin de semana en las salas del cine, la película de Disney y Pixar tuvo una baja recaudación; la crítica indica que es el resultado por la escena de beso entre dos mujeres que no fue bien recibida por numerosas personas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

El mundo demuestra que de inclusión y respeto no ha aprendido nada; “Lightyear” y su derrota en taquilla.(Especial: Instagram.)

El mundo demuestra que de inclusión y respeto no ha aprendido nada; “Lightyear” y su derrota en taquilla. | Especial: Instagram.

El mundo demuestra que de inclusión y respeto no ha aprendido nada; “Lightyear” y su derrota en taquilla. Tras su lanzamiento mundial el pasado 16 de junio, el largometraje de Disney y Pixar tuvo problemas en la taquilla en su primer fin de semana en las salas, y todo parece indicar que se debe al beso que se dan dos mujeres en la película.

Al ser una precuela de “Toy Story”, se esperaba que el estreno de “Lightyear” fuera majestuoso, sobre todo porque está protagonizada por una de las figuras más representativas del cine infantil: Buzz Lightyear. Sin embargo, medios especializados en el Séptimo Arte indican que es todo lo contrario y los números no dejan mentir.

Te puede interesar: Chris Hemsworth revela que creyó que su carrera se acabaría tras "Ghostbusters"

De acuerdo con Daily Wire, la película recaudó un total de $51 millones de dólares en su apertura de tres días; recaudó $20.7 millones de dólares el viernes, luego cayó a $16.3 millones de dólares el sábado y finalmente cayó más al recaudar $14 millones de dólares el domingo.

El crítico cultural John Nolte de Breitbart expuso que en sí la apertura de la película fue “mala” y evidentemente está repercutiendo en los resultados; recordó que “Toy Story 4” abrió con $121 millones de dólares, de modo que, “si estas cifras se mantienen, ‘Lightyear’ no hará la mitad de eso”.

Asimismo, dejó entrever que “Lightyear” no tiene en realidad competencia porque “la única película para niños que aún está en los cines es ‘The Bad Guys’, que se estrenó en abril. Después del éxito rotundo de ‘Toy Story 4’ y, con un campo abierto en la taquilla, especialmente durante el verano, especialmente durante el Día del Padre, nunca hubo un mejor momento para estrenar ‘Lightyear’”.

En ese sentido, la crítica se centra en el beso entre dos mujeres que ha generado división de opiniones; por una parte, las personas están de acuerdo con la decisión de Disney y Pixar, al indicar que se trata de un acto de amor y es parte de la inclusión. Pero, por otra parte, hay quienes lo tachan de inapropiado, sobre todo porque es una película infantil y puede generar dudas e inquietud entre los niños.

Al respecto, Chris Evans, quien da voz a Buzz Lightyear, se mostró enfadado por la respuesta negativa de algunas personas, expresando que “cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos. La historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

El actor de 41 años de edad dijo que, además, se trata de un tema de discusión porque “el objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea normal, y que esto no tenga que ser un terreno desconocido, que eventualmente esto sea así. Esa representación en todos los ámbitos es la forma en que hacemos la película”, de modo que para él es un orgullo ser parte de “Lightyear” porque es una película que “está dando pasos”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios