Celebs

El mundo de los medios está listo para Caitlyn Jenner

¿Pero lo están los anunciantes de moda y belleza?

Por:

Caitlyn el objetivo de las marcas de belleza. (Vanity Fair)

Caitlyn el objetivo de las marcas de belleza. (Vanity Fair)

NY Times .- A medida que Vanity Fair saborea la inundación de la cobertura mediática de su artículo de portada sobre la transformación de Bruce Jenner a Caitlyn, las marcas están empezando a reflexionar sobre si la aprovechan como una de sus caras.

Una de las marcas potenciales es MAC Cosmetics – largamente conocida por su atrevida publicidad – que al parecer está en conversaciones con Jenner sobre una campaña publicitaria. Las fuentes dijeron que la idea está siendo considerada dentro de los pasillos de la empresa paterna, Estée Lauder Cos. Inc., pero no se ha efectuado ningún acercamiento. La compañía dijo que, ''MAC es una marca que abarca todas las edades, todas las razas y todos los sexos, al tiempo que es una defensora desde hace mucho de la comunidad LGBT (Lésbica Gay Bisexual y Transexual). Nos sentimos inspirados por Caitlyn Jenner y su personal travesía, y admiramos su valor y belleza. No hemos firmado a Caitlyn como portavoz de MAC’'.

 

La transformación de Bruce a Caitlyn Jenner será narrada en un reality “I am Cait”. 

 

 

Mientras Jenner es vista como un paso natural para MAC – cuyos rostros pasados varían desde RuPaul hasta Dame Edna y Lady Gaga – es posible que ella no pueda funcionar como la cara de los estilistas y los minoristas, en donde hay pocas marcas conocidas que corran riesgos e inviten a la reflexión en las campañas publicitarias. Incluso Benetton, uno de los vendedores más innovadores y más controvertidos durante los años 80 y principios de los 90, se ha vuelto precavido en los últimos años.

Aún así, Jenner ha tenido solo elogios del mundo de la moda.

''Al poner en marcha nuestra campaña 'Hermanos, hermanas, hijos e hijas’ hace casi dos años, nuestra esperanza era poder crear conciencia sobre las desigualdades que enfrenta la comunidad transexual’', dijo Dennis Freedman, director creativo de Barneys New York.

''Hoy en día, aplaudimos a Caitlyn por su coraje, y creemos que las marcas la verán en el futuro para seguir inspirando a otros.''

James A. Roberts, el profesor Ben H. Williams de marketing de la Universidad de Baylor, comentó la posibilidad de que Jenner fuera el rostro de MAC: ''Desde el punto de vista de márquetin, los números de la población transexual son sólo 700,000 personas, o 0.3% de la población estadounidense. Esto podría emitir una luz favorable para MAC que podría dejar una buena impresión fuera de la población transexual. La contratación de Caitlyn también podría ser contraproducente por apartar a esos grupos que no pueden mantener ese tipo de actitudes favorables hacia la población transexual’'.

 

Caitlyn Jenner el cambio sorpresivo para miles de seguidores. (Vanity Fair)

 

Trey Laird, fundador de Laird + Partners, una agencia de marca para moda, lujo y estilos de vida, dijo refiriéndose a Caitlyn Jenner y MAC: ''Es la unión perfecta. MAC es poco convencional y representa diferentes tipos de belleza de una manera audaz. Si se tratara de Maybelline, Estée Lauder o Cover Girl, no encajarían tan obviamente. Es parte de la conversación cultural. Las señas de identidad de MAC incluyen el ser provocativa e interesante.

''Estoy seguro de que hay un montón de ofertas por ahí que quieren tomar ventaja de alguien que está bajo los reflectores en este momento’', agregó Laird.

''Es difícil imaginar a otra marca contratando a Jenner. No se sentiría auténtico. Si se tratara de una marca de jeans o una colección de moda, sería más acerca de la celebridad y del bombo’'.

Las llamadas a Donna Karan y Zac Posen no fueron respondidas. Jenner llevaba un vestido de DKNY y un traje de Posen en su sesión de fotografías para la revista Vanity Fair, que fue revelada en internet el 1 de junio.

Robert Hollander, cofundador de Give Back Brands, que ha trabajado con celebridades como Britney Spears y Justin Bieber, dijo que Jenner no es representativa de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual. ''Es necesario que haya más diversidad’', dijo, y agregó que MAC debe tener cuidado de no dar a los consumidores la idea de que está vendiendo productos ''sólo para modelos altas y delgadas que se ven hermosas en las fotografías. El riesgo es que MAC parece estar solo escogiendo al representante LGBT más glamoroso.

''Honestamente, no estoy seguro de si aún realmente sabemos para quién será de interés (Jenner)'', dijo Hollander.

 

''Es interesante que haya surgido totalmente glamorosa. No es una mamá del fútbol’'.

Laird y otros dijeron que la historia de Jenner – suprimiendo su deseo de ser una mujer desde hace décadas y la noticia de su transformación a su familia – ha tocado una fibra sensible del público. ''Lo hermoso de la historia (de Jenner) es que esta persona es finalmente capaz de expresar la belleza en sus propios términos’', dijo.

''Creo que es brillante’', dijo Neil Kraft, fundador de Kraftworks. ''Ella rompió el internet y la gente realmente se siente atraída por ella y su historia. Claramente, las fotos de Vanity Fair fueron fuertemente retocadas. Sigue por verse si el consumidor se cree todo ese retoque’'.

Kraft dijo que las fotos de Jenner en la calle, tomadas por los paparazzi, se ven muy diferentes. ''Ellos hicieron un trabajo brillante’', dijo refiriéndose a los estilistas y maquillistas de la revista Vanity Fair, que emplearon extensiones para hacer su pelo largo, por no mencionar la magia de iluminación de la fotógrafa Annie Leibovitz.

Las fotos retocadas tienen un precedente en las campañas publicitarias de belleza, señaló Kraft. ''Mira a los grandes anuncios de belleza de las mujeres mayores. Sin embargo, en esta época del internet, cuando fotos 'anteriores’ son publicadas’' será más difícil lograr que se mantenga la ilusión.  

 

 

¿Creés que Caitlyn será imagen de MAC?

 

Temas

  • Caitlyn Jenner
  • Bruce
  • MAC
  • Glamour

Comentarios

Te puede interesar