Logo Soy Carmin
El hermoso paraíso donde está enterrada Lady Di
Celebs

El hermoso paraíso donde está enterrada Lady Di

El cuerpo de la princesa Diana de Gales fue trasladado a un hermoso lugar para garantizar que no fuera molestada durante su descanso eterno, este lugar se encuentra en el terreno familiar de los Spencer.

Por: Joselyn Sánchez

El hermoso paraíso donde está enterrada Lady Di(Instagram)

El hermoso paraíso donde está enterrada Lady Di | Instagram

La madrugada del 31 de agosto de 1997 el mundo escuchó el último aliento de Diana, princesa de Gales, ya que luego de que un equipo médico luchó durante varias horas por salvarle la vida, la princesa del pueblo perdió la batalla derivado de un accidente automovilístico ocurrido en Paris, Francia.

Sin embargo, su funeral no aconteció hasta el 6 de septiembre, pero, ya que Lady Di no contaba con el rango de “majestad”, se le negó un funeral de estado, asimismo, no tenía el rango de “alteza real” entonces también se le negó un funeral Real, por lo que, ante las presiones del público que la amaba, fue necesario acuñar un nuevo termino para rendirle honores a Diana.

Seguir leyendo: Lady Di: el médico que intentó salvarle la vida cuenta su testimonio por primera vez

El cuerpo de Diana de Gales fue trasladado de Francia a Reino Unido y su féretro fue colocado en el palacio de St. James, que es la casa oficial del príncipe Carlos de Gales en donde se habilitó un espacio para que sus seguidores pudieran trasmitir sus condolencias, esto mientras el féretro permaneció cerrado.

El 6 de septiembre se declaró día de luto nacional y el cuerpo de Lady Di fue llevado a la Abadía de Westminster acompañado de una procesión conformada por el príncipe Carlos, Felipe de Edimburgo, Guillermo de Cambridge, Enrique de Sussex, y su hermano Charles Spencer, Duque de Spencer.

Durante el funeral Elton John, amigo íntimo de la princesa cantó su tema “Candle un the Wind”, la cual reescribió para despedir a Diana de Gales por lo que esa versión fue llamada como “Goodbye England´s Rose” y esa ha sido la única que vez que fue interpretada en vivo hasta ahora.

¿En dónde descansa Diana?

Luego del funeral, el cuerpo de Lady Di fue trasladado a Santa María, en Great Brington, ubicada dentro de la propiedad de los Spencer, en Althorp House, ahí, en una ceremonia privada, el cuerpo de la fémina de 36 años de edad fue inhumado con los restos de otros miembros de la familia Spencer.

Específicamente el lugar en donde fue enterrada la princesa Diana se ubica en una isla ubicada en el centro del lago ornamental llamado The Oval, ubicado dentro de los 15 mil acres de campiña de Northamptonshire, en Althorp House, lugar en donde Lady Diana vivió y creció cuando era niña.

Seguir leyendo: El guardaespaldas de Lady Di dice que ella no debío haber estado en Francia la noche de su fallecimiento

En esa isla se colocó un templo conmemorativo con dos lápidas de mármol con inscripciones y una imagen de Diana, princesa de Gales, sin embargo, ese espacio no está abierto al público ya que su hermana, Earl Spencer tenía que la tumba se convirtiera en una atracción muy grande.

El hermoso paraíso donde está enterrada Lady Di FOTO: INSTAGRAM

Así que se decidió restringir el acceso exclusivamente para Guillermo y Enrique y se construyó un sitio conmemorativo en donde los visitantes pueden mostrar sus respetos, además, existe una urna conmemorativa blanca para que rindan sus tributos, la cual se ubica junto al lago, desde donde se ve la pequeña isla.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido