Logo Soy Carmin
El guardaespaldas de Lady Di dice que ella no debía estar en Paris la noche de su fallecimiento
Celebs

El guardaespaldas de Lady Di dice que ella no debía estar en Paris la noche de su fallecimiento

La princesa Diana de Gales falleció en un trágico accidente en Paris, sin embargo, su estadía en la capital francesa no estaba planeada, sino que para ese entonces ella ya debía haber estado de regreso en Londres.

Por: Joselyn Sánchez

El guardaespaldas de Lady Di dice que ella no debía estar en Paris la noche de su fallecimiento(Instagram)

El guardaespaldas de Lady Di dice que ella no debía estar en Paris la noche de su fallecimiento | Instagram

La forma en la que Diana, princesa de Gales dejó este mundo fue muy trágica porque, derivado de un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, en donde sufrió graves lesiones que le arrebataron la vida en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, París, en Francia, el mundo perdió una enorme figura.

Y es que Diana no solo se convirtió en la princesa del pueblo, sino que su activismo por los derechos humanos la llevó a ganar el corazón de muchas personas que veían sus hazañas a través de los medios de esa época, sobre todo en su etapa posterior a su divorcio con Carlos de Gales.

Seguir leyendo: Jefe de bomberos revela las últimas palabras de Lady Di

Y aunque su aniversario luctuoso no está tan cerca, otro acontecimiento importante se aproxima, hablamos de su cumpleaños el 01 de julio, fecha en la que hubiera cumplido 60 años, de haber seguido con vida, por ello, en torno a esta fecha, varios detalles han sido revelados.

Entre ellos, uno de los guardaespaldas de Lady Di, de nombre Colin Tebbutt, declaró para Daily Mail que el accidente de la princesa se pudo haber evitado si ella se hubiera regresado a Londres tres días antes, como estaba previsto originalmente.

De acuerdo con el guardaespaldas, Diana de Gales tenía que regresar a Londres el 28 de julio de sus vacaciones en Costa Azul, a donde acudió con su novio Dodi Al Fayed para pasar algunos día a bordo del barco Jonikal, propiedad del empresario, pero luego de unos ataques políticos que sufrió, Lady Di decidió volar a Paris en lugar de a Londres.

Durante esos días, según cuenta Tebbutt, el partido conservador Tory acusó a la princesa Diana de aprovechar los viajes en los que promocionaba la importancia de quitar las minas antipersonas, para promocionarse a sí misma, por lo que contactó con sus guardaespaldas y les dijo que no quería lidiar con los tories y aplazaría su regreso a Londres.

El problema con los tories

Según cuenta el hombre, el problema de los tories contra la madre de Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge comenzó meses atrás cuando Diana visitó Angola en enero de 1997 y luego de su petición de prohibir las minas antipersonas, políticos conservadores de Reino Unido la atacaron vorazmente.

Seguir leyendo: Lady Di: sus sobrinas cuentan cómo era Diana cuando ellas eran pequeñas 

En ese entonces el ministro de Defensa británico la tachó de “desinformada” mientras que un diputado comparó su forma de argumentar con la de Brigitte Bardon en defensa de los gatos y es que, ya que Lady Di no era más la nuera de la reina Isabel II del Reino Unido, se permitieron criticarla duramente.

Sin embargo, las cosas empeoraron para el verano del 97 porque Diana de Gales ofreció una entrevista al diario francés Le Monde en donde habló de que el gobierno británico compartía su preocupación en torno a las minas, algo que disgustó a los conservadores que habían perdido las elecciones contra Tony Blair unos meses antes, lo cual concordó con su regreso a Londres y ante ls disgustos de los conservadores Diana decididó aplazar su regreso unos días.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido