Celebs

El gran legado musical que dejó nuestro "Juanga"

El divo de Juárez muere de un infarto y con él, un gran ídolo de la música mexicana.

Por: Grecia Meza

Foto:moreloshabla.com

Foto:moreloshabla.com

Gran tristeza es la que nos dejó la muerte de este gran personaje. Un intérprete que se convirtió en un ídolo de la música popular con temas tan entrañables como "Querida" y "Hasta que te conocí" entre otros más;  los cuales se presentaron con mucho orgullo en los principales escenarios del país, como Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México y el mundo.

 

El compositor Juan Gabriel murió, este domingo 28 de agosto. Su fallecimiento, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto.

Le agradecemos por escribir una de las más grandes verdades en la música nacional que jamás escucharemos por propia voz, pero que vivirá en nuestros corazones por el resto de nuestra vida: "No cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor", Costumbres.

 

Gracias por recordarnos que el dinero no importa cuando hay mucho, mucho amor en nuestros corazones...

 

"Siempre en mi Mente", siempre estarás en nuestras mentes: Y sus tres millones de vistas en YouTube lo garantizan. ¡Te extrañaremos!

 

Su increíble trayectoria llena de canciones hermosas, también contienen, aunque no parezca, una mezcla de rumba, flamenco y techno en una sola canción. Para si quieres comprobarlo, sólo hace falta escuchar sus de 11 minutos con 40 segundos para echarte a bailar y disfrutar. Si no me crees checa esto:

 

Siempre serás nuestro "Amor eterno". Un réquiem vernáculo y quizá la canción más tristemente popular del cantante. Según él mismo Juan Gabriel, opina que la letra de Amor Eterno “más que una canción, es una oración de amor”.

 

Nuestro "Juanga"  ha vendido más de 100 millones de discos, y su Noa Noa, fue una de nuestras favoritas, misma que se consolidó desde sus inicios durante el verano de 1980.

 

Recordar siempre la letra de: “Por eso aún estoy en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente. Para que tú al volver no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos”. Se me Olvidó Otra Vez... una canción que por supuesto en estos momentos seguramente la estás cantando.

 

Y qué decir de su éxito más reciente  "Por qué me Haces Llorar" que ha sido la prueba de que Juanga todavía puede convertir sus conciertos en todo un éxito espectacular, lleno de color, ambiente y talento...

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Temas

  • Muerte
  • Juan Gabriel
  • mujer
  • música
  • divo de juárez
  • cantante

Comentarios

Te puede interesar