Logo Soy Carmin
El dinero que William recibió de Lady Di por motivo de su cumpleaños
Celebs

El dinero que William recibió de Lady Di por motivo de su cumpleaños

La princesa Diana de Gales dejó una cuantiosa herencia que fue dividida entre sus dos hijos, el primero en recibirla fue Guillermo de Cambridge, porque fue el primero en alcanzar la edad establecida en el testamento para que le fuera entregada.

Por: Joselyn Sánchez

El dinero que William recibió de Lady Di por motivo de su cumpleaños(Instagram)

El dinero que William recibió de Lady Di por motivo de su cumpleaños | Instagram

Cuando Diana, princesa de Gales se divorció de Carlos de Gales no solo mantuvo su título, sino que además recibió una cantidad importante de dinero que era de alrededor de 17 millones de libras, dinero que dejó en herencia para sus hijos Guillermo de Cambridge, como Enrique de Sussex.

Sin embargo, cuando la princesa Diana falleció, sus hijos eran menores de edad y por consiguiente no podrán recibir su herencia, para ese entonces tenía 20 millones de libras de los que hubo que pagar ocho millones 502 mil 330 libras de impuestos y quedaron 12 millones 966 mil 022 millones de libras para repartir entre los dos hijos.

Seguir leyendo: Lady Di: sus sobrinas cuentan cómo era cuando ellas eran pequeñas

Sin embargo, desde que Lady Di generó su testamento, colocó una cláusula que decía que sus hijos no podrían ser candidatos a recibir su herencia hasta que hubieran cumplido 25 años, pero, luego de su fallecimiento, esa cláusula fue modificada por el Tribunal Superior y puso como edad requerida los 30 años.

Por lo que, se estima que la fortuna alcanzó los 20 millones de libras para cuando el príncipe William pudo acceder a la herencia, por lo que se dice que tomó alrededor de 10 millones de libra y dejó el resto en el fideicomiso para cuando su hermano Harry tuviera la edad apropiada para recibir su parte.

Así es que el 21 de junio de 2012, el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido alcanzó los 30 años de edad y entonces recibió la fortuna que Diana de Gales le dejó, por lo que en ese entonces St James Palace informó que tendría una gran celebración y que el dinero lo gastaría de manera privada y discreta.

El cumpleaños 39 de William

Este lunes, el duque de Cambridge cumplió 39 años de edad, la misma que su esposa Catalina de Cambridge y la misma que tiene su cuñada, Meghan de Sussex, quien es ligeramente mayor que su esposo, el duque de Sussex, pero, aun no han trascendido detalles de su celebración en familia.

Lo único que se dijo fue que Catalina seguramente preparó una sorpresa especial ya que en cada uno de los cumpleaños del príncipe William busca hacerlo sentir especial y recordarle lo mucho que ella y sus tres hijos lo aman, así que sin duda, pasó un momento especial.

Seguir leyendo: Lady Di y sus zapatos más elegantes para lucir cómoda en verano

Cabe señalar que para festejar el cumpleaños del príncipe Guillermo, su padre, Carlos de Gales, y su esposa Camila de Cornualles compartieron una felicitación a  través de su cuenta oficial de Instagram, Clarence House en donde descaradamente cortaron al príncipe Harry.

Este detalle había pasado desadvertido hasta que un usuario de internet señaló que la fotografía fue tomada en la apertura de los Juegos Invictus en el Parque Olímpico de Londres, en 2014 y justo al lado de Carlos estaba sentado el ´príncipe Enrique quien ya no aparece en la foto posteada el lunes.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido