Logo Soy Carmin
El día que Camilla Parker copió el vestido de la venganza de Lady Di y perdió la batalla.
Celebs

El día que Camilla Parker copió el vestido de la venganza de Lady Di y perdió la batalla

El icónico vestido de la venganza que la Princesa Diana utilizó en una fiesta para dar la cara al mundo después de su sonado divorcio con el Príncipe Carlos, inspiró a la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, quien terminó casada con su ex

Por: Bonita Haro

El día que Camilla Parker copió el vestido de la venganza de Lady Di y perdió la batalla.(FOTO: EFE)

El día que Camilla Parker copió el vestido de la venganza de Lady Di y perdió la batalla. | FOTO: EFE

Quizás la Princesa Diana nunca llegó a ser reina, pero en cuestión de estilo, belleza y cariño del pueblo, ella siempre tuvo la corona. Incluso, la actual esposa del Príncipe Carlos, Camilla Parker, le copió el vestido de la venganza a Lady Di y perdió la batalla. Sin duda, nadie más podría llevar la emblemática prenda, como la llevó la princesa del pueblo.

Y es que, a 23 años de su fallecimiento, la Princesa Diana ha mantenido su título como ícono de la moda, mismo que ha inspirado a muchísimas mujeres, celebridades, royals e incluso a su rival de amores, Camilla Parker, para imitar su estilo. Y claro una de las prendas más representativas de su vida, que marcó el punto final a su matrimonio y su vida pasada como royal, fue el denominado vestido de la venganza.

Hace ya algunos años, la Duquesa de Cornualles asistió a una fiesta en el icónico hotel Ritz en Londres, donde lució un vestido bastante similar al vestido de la venganza de la Princesa Diana, incluso con detalles similares, como los accesorios y hasta el peinado.

Camilla Parker utilizó un entallado vestido negro con los hombros caídos a los lados, zapatillas negras y una gargantilla muy parecida a la que usaba Diana, misma que le regaló la Reina Madre el día de su boda con Carlos, un broche de zafiro enorme rodeado por diamantes, y sostenido por dos hileras de tres pisos de perlas, que se ajustaban al cuello. Mientras tanto, la duquesa usó una gema al centro rodeada de diamantaes y tres hileras de diamantes.

Sigue leyendo: Kate Middleton deslumbra con outfits rosas, ideal para mujeres elegantes

El vestido de la venganza

Tras su separación por el hijo mayor de la Reina Isabel, Lady Di se dispuso a rehacer su vida, incluso en cuestiones de estilo y moda, dejando atrás todos los protocolos de vestimenta que tenía que acatar mientras formaba parte de la realeza. Sin embargo, una fiesta de Vanity Fair en Londres en 1994 se convertiría en una de las fechas más especiales de su vida.

Ese día, por primera vez, el Príncipe Carlos reconoció en televisión que le había sido infiel, lo que para ella significó una enorme vergüenza, por lo que pensó en  no ir a la fiesta a enfrentarse a los medios y las miradas públicas sobre ella. No obstante, su mayordomo y confidente, Paul Burrel la convenció para que asistiera, y no solo eso, sino también laanimó a que utilizara un hermoso y coqueto vestido negro de la diseñadora Christina Stambolian, al cual se le conoce, hasta la fecha como el vestido de la venganza.

Sigue leyendo: Carolina Herrera: así de cómodas deberán de vestir las mujeres elegantes en 2021, según su nueva colección

“El príncipe de Gales había decidido que iba a contarle al mundo que había cometido adulterio con Camilla Parker Bowles en la televisión pública. Así que Diana me dijo: ‘No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, contó Burrel en el programa Secrets of the Royal Dressmakers.

De inmediato, el amigo cercano de la Princesa Diana caminó hacia el armario y sacó de él vestido negro de Christina Stambolian, mismo que Lady Di se había comprado trese años antes.  

“Le dije: ‘Pruébatelo’. Entonces se lo enfundó, se lo abrochó y lucía como un millón de dólares”, aseguró.

De cualquier modo, la Princesa Diana no estaba convencida de usarlo, pues le pareceía bastante atrevido. Sin embargo, al leer una nota de prensa en la que el diseñador Valentino diera por hecho que la ex royal vestiría esa noche uno de sus diseños, se convenció por completo al parecerle bastante prepotente y presuntuoso dar por hecho lo que ella llevaría.

La aparición de Lady Di en la Serpentine Gallery de Londres, dejó a todos con la boca abierta y fascinados de su excelente decisión de dar la cara con lo que todos llamaron el vestido de la venganza, mismo que ha inspirdo a muchas mujeres para imitarlo, inclusive a Camilla Parker.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios