Logo Soy Carmin
Ejemplo a seguir Shakira recoge basura en la playa junto a sus hijos.
Celebs

Ejemplo a seguir: Shakira recoge basura en la playa junto a sus hijos

La cantante colombiana pone su granito de arena durante sus vacaciones, dejando en claro que las acciones pesan más que las palabras.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Ejemplo a seguir Shakira recoge basura en la playa junto a sus hijos.(Especial: Instagram.)

Ejemplo a seguir Shakira recoge basura en la playa junto a sus hijos. | Especial: Instagram.

Ejemplo a seguir: Shakira recoge basura en la playa junto a sus hijos. La cantante colombiana de 45 años de edad siempre ha promovido el cuidado del medio ambiente, pero no sólo con palabras, sino con acciones para hacer una diferencia; en esta ocasión, puso su granito de arena durante sus vacaciones en las playas de Ibiza, España.

Apenas el viernes Shakira presentó su nuevo sencillo: “Te felicito”, tema que interpreta con el reguetonero Rauw Alejandro. Y, de acuerdo con el canal oficial de YouTube de la cantante de Barranquilla, Colombia, ya fue reproducido casi seis millones de veces, además de que ocupa el quinto lugar en tendencias.

Te puede interesar: Natalia Téllez enamora en la "Condesa tropical" con vestido maxi y sandalias

Aunque la cantante de “Hips don’t lie” y “Waka Waka” ha cautivado con esta nueva canción porque de nuevo se volvió a reinventar, su nombre no sólo destaca por eso. Recientemente, y en el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, fue captada en las playas de Ibiza, España, recogiendo basura para ponerla en contenedores.

Durante la labor, la cantautora contó con la ayuda de sus hijos Milán y Sasha Piqué Mebarak, de 9 y 7 años, para fomentar en su educación el cuidado del medio ambiente, tema en el que la colombiana siempre ha mostrado interés. Y evidentemente no sólo lo ha hecho con palabras, sino con acciones para en verdad poner un granito de arena.

Por lo mismo, esta no es la primera vez que se deja ver haciendo este tipo de acciones, en las que siempre involucra a su familia y amigos. De esta manera, deja de lado el glamour, las portadas de revista y los escenarios para actuar en pro del planeta e inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

De hecho, Shakira ha sido portavoz de movimientos ambientales y proderechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas y es fundadora de la asociación Pies descalzos que vela por los niños para darles la oportunidad de estudiar y desarrollarse en un entorno seguro.

El año pasado, junto con otros artistas y el príncipe William, hizo un llamado para “darle una oportunidad al planeta” mediante la iniciativa Give the Earth a Shot. Igual es parte del consejo de jueces del Premio Earthshot, que fue bautizado como el Nobel de la Naturaleza, ya que la meta es combatir el cambio climático.

En una entrevista, de acuerdo con RPP Noticias, la cantante expuso que es importante actuar “antes de que sea demasiado tarde”, ya que se trata de una problemática que le compete a todo el mundo. Así que “no podemos quedarnos quietos, no hemos liderado el camino y tenemos que hacerlo ahora”, y es justo lo que ella hace con sus acciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios