Logo Soy Carmin
Eiza González no podrá ser María Félix, abogado dice que la actriz fue estafada
Celebs

Eiza González no podrá ser María Félix, abogado dice que la actriz fue estafada

La actriz de Hollywood Eiza González anunció que daría vida a María Félix en una película biográfica, sin embargo, el abogado del heredero universal de La Doña informó que la actriz ni las personas implicadas en su proyecto tienen los derechos para explotar la imagen de María Félix.

Por: Joselyn Sánchez

Eiza González no podrá ser María Félix, abogado dice que la actriz fue estafada(Instagram)

Eiza González no podrá ser María Félix, abogado dice que la actriz fue estafada | Instagram

La actriz Eiza González informó hace unas horas que sería la encargada de representar a María Félix en una película que sería producida por Linden Entertainment y el director Matt Heineman, según dijo la mexicana de 31 años de edad, es un proyecto que le emociona muchísimo.

Esto porque según expresó Eiza González, a través su muro de Instagram, poder representar a la diva del cine de oro la llena de orgullo y satisfacción por la posibilidad de poder representar a una de las mujeres latinas y mexicanas más importantes, pionera del movimiento feminista.

Seguir leyendo: Meghan Markle reaparece súper delgada y bellísima; así celebra sus 40

Sin embargo, el abogado Guillermo Pous ofreció una entrevista a Ventaneando y señaló que el proyecto del que la actriz mexicana forma parte no está autorizado por el heredero universal de María Félix, Luis Martínez de Anda, por lo que no cuenta con los permisos para efectuarse.

Según explicó el abogado Luis Martínez de Anda firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una asociación civil y una sociedad mercantil representadas por la misma persona en donde se le faculta y se le autoriza registrar ciertas cases de marcas para aplicarlas a servicios y productos específicos.

Sin embargo, el abogado señala que estos permisos en ningún momento le permite explotar la imagen de La Doña a modo biográfico o para la producción de una película, por lo que Pous manifiesta que el representante legal de esas empresas está excediendo sus facultades y está engallando a Eiza González y a otros al decirles que tiene nos derechos, lo cual es falso, afirmó.

¿Qué sigue?

El abogado manifestó que el paso que seguirán es mandar un apercibimiento a Eiza González, quien señaló que sería no solo la actriz que daría vida a María Félix sino también porque se dijo que la actriz de “Baby: el aprendiz del crimen” sería productora ejecutiva de la misma película, además de los demás implicados.

Esto porque dijo la persona implicada no cuenta con los derechos para explotar la imagen de María Félix de manera biográfica y porque además Luis Martínez de Anda ya firmó dos contratos para que se produzca una bioserie para televisión y una película biográfica sobre María Félix con empresas distintas a la que ahora quiere hacer la película.

Seguir leyendo: Maribel Guardia y sus tatuajes pequeños que tienen u profundo significado

Así que, según afirmó el abogado, Eiza González no podrá dar vida a María Félix bajo el proyecto que anunció, pues no cuentan con los derechos, y porque, ya que otras empresas ya van a hacer serie y película, sería una competencia desleal hacer un producto similar que compita consigo mismo.

Cabe mencionar que aunque el abogado nunca dijo el nombre de la persona implicada, Eiza González mencionó que el proyecto se estaba haciendo de la mano con la finca de María Félix, por lo que parece que la actriz de 31 años no podrá dar vida a La Doña a menos que la empresa que ya tiene autorización la tome en cuenta para el papel.

Únete al canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido