Logo Soy Carmin
Eiza González es tachada de racista al hacer ‘black face’ en una telenovela y ella responde
Celebs

Eiza González es tachada de racista al hacer ‘black face’ en una telenovela y ella responde

A pesar de que su participación en las telenovelas mexicanas es algo del pasado para Eiza González, se ha visto envuelta en la polémica ya que apoya el movimiento 'black lives matter' y en el pasado apareció en una telenovela haciendo 'black face'.

Por: Arely Lorenzana

Eiza González es tachada de racista al hacer ‘black face’ en una telenovela y ella responde(Instagram)

Eiza González es tachada de racista al hacer ‘black face’ en una telenovela y ella responde | Instagram

Eiza González es tachada de racista al hacer ‘black face’ en una telenovela y ella responde. La actriz mexicana, que ha estado en medio de la polémica por unas fotografías en las que aparece en una nueva relación, ha hablado sobre este episodio de su vida y a pedido disculpas.

La guapa Eiza González es la envidia de muchas mujeres ya que ha salido a la luz que mantiene una relación sentimental con uno de los actores más prometedores y populares de Hollywood, Timothée Chalamet, con quien se la ha visto muy acaramelada y ha causado furor en las redes en las últimas semanas.

Y es justo por estar en medio de la polémica, que una usuaria de Twitter y al parecer fanática del actor ha hecho circular algunas fotografías en las que Eiza González, aparece haciendo ‘black face’ que es un tipo de maquillaje teatral empleado para representar a una persona negra y que refuerza estereotipos racistas.

Quien sabe un poco de la vida de Eiza González, sabe que para llegar a donde está ahora comenzó su carrera durante la adolescencia, en la telenovela juvenil, ‘Lola, érase una vez’, cuando tenía tan solo 15 años de edad, y es en esta telenovela en la que aparece con este maquillaje, por lo que en una entrevista para Page six la actriz ha respondido a la crítica.

Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de ‘blackface’ que se muestra en las imágenes que circulan. Como una niña actriz de 15 años de edad en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad, y sin ningún poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación

Eiza González quiso dejar en claro que además de ser sumamente joven lo hizo, la situación y su propio contexto no la permitieron tener voz, y simplemente seguía las indicaciones, sin embargo es algo de lo que se avergüenza profundamente y hubiera deseado no haberlo hecho.

Desearía haber tenido en ese momento la voz y el conocimiento que tengo ahora

Además no solo ella a alzado la voz en contra de estas acusaciones, el propio productor de la telenovela Pedro Damián, ha salido en su defensa, lanzó un comunicado asumiendo total responsabilidad por las imágenes que circulan de Eiza Gonzalez y aclarando que ella no debe ser culpada por ello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LatinShowNews (@latinshownews) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS