Logo Soy Carmin
Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa.
Celebs

Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa

El hermano de la actriz mexicana reveló que entre sus planes inconclusos estaba buscar al mandarario federal, te contamos la razón. 

Por: Janet Barragán

Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa.(AP)

Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa. | AP

Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa. El hermano de la actriz, Víctor Manuel González reveló que entre sus planes inconclusos estaba buscar al mandatario federal, te contamos la razón. 

Edith González dejo una huella imborrable entre la comunidad artística, su público, compañeros de trabajo no solo por su talento sino también por su gran calidad humana. 

Edith González: tenía intensiones de reunirse con AMLO por una noble causa. Foto: AP

Edith González, quien perdió la vida el pasado 13 de junio tras una dura batalla contra el cáncer, se caracterizaba por su sensibilidad y generosidad. Era miembro de un grupo de mujeres actrices y activistas que se organizaban para ayudar a los demás en situaciones difíciles, como el sismo de septiembre de 2017. 

Víctor Manuel González declaró en el programa "Ventaneando" que su hermana Edith González estaba muy preocupada e indignada por la burocracia para hacer llegar las ayudas que lograban recaudar y quería hacer algo para evitar la reducción presupuestal para la atención del cáncer en México.

Estaba muy preocupada ahora porque el instituto de Cancerologia quizas su presupuesto iba a ser reducido y me estaba diciendo 'tengo que entrevistarme con ya sabes quien porque no puede ser'. 

Lo anterior dejando ver que la intención de Edith González era reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para hacer algo y evitar la disminución de los recursos públicos destinados para la atención de las personas con cáncer en México, especialmente la atención de los niños. 

En esta desgracia tuvo una amistad, Dolores Gallardo del Instituto de Cancerologia y Edith estaba angustiada y quiza ya no le dio tiempo porque estaba en "Estilos" en lo del teatro y poquito antes de ingresar al hospital me dijo 'tenemos que hacer algo hermano porque no puede ser que le reduzcan un peso al Instituto de Cancerología, estaba muy preocupada por los niños con cáncer", expresó Víctor Manuel González.  

El hermano de Edith González puntualizó que los niños con cáncer eran cosas que le preocupaban y la angustiaban y agregó:

"Quizá toda la cabellera la perdió por la quimioterapia pero dos cabellitos los perdió por los niños de México", declaró.

Si quieres ver la declaración a continuación en el minuto 37.

TE RECOMENDAMOS