Celebs

Dua Lipa se convierte en caricatura japonesa en su nuevo video musical

Si todavía no ves el nuevo video musical de Dua Lipa, te estás perdiendo de gran una producción que te remitirá de inmediato a tu infancia y tus programas favoritos.

  • Dua Lipa

Por Nancy Villarreal

-

Aunque el tema 'Levitating' de la cantante Dua Lipa ya había sido lanzado con un video musical en el que se le ve siendo el alma de una fiesta dentro de un elevador, parece ser que esta idea al final le pareció de lo más aburrida y plana a esta artista de origen británico. Por eso, se dio a la tarea de darnos una versión diferente, una mucho más animada, literalmente hablando. 

Esta canción alegre de Dua Lipa ahora tiene también un video con la temática de anime. Si esta palabra no te suena, se refiere al trabajo audiovisual de las populares caricaturas japonesas que tanto fascinan a las generaciones de antes y a las de ahora. La cantante y compositora con origen albanokosovar, colaboró con un colectivo de animación denominado 'NOSTALOOK' para concretar la estética que tendría su nueva producción audiovisual. 

La versión animada de 'Levitating' está inspirada en esas series de anime más clásicas que datan de las décadas de 1970, 1980 y 1990, con las que crecimos muchas de nosotras y que siguen siendo vistas por la infancia y juventud de hoy en día. Este video fue dirigido por Yu Tsubaki y el resultado de su esfuerzo y creatividad es realmente asombroso. 

Pero es con una caricatura japonesa en específico con la que está siendo comparado el nuevo musical de Dua Lipa; se trata de Sailor Moon, que nos cuenta la historia de un grupo de chicas que cursan la educación secundaria y que descubren que son unas 'sailor senshi' con la misión de derrotar a los enemigos del mundo y salvar a la princesa de la Luna. 

Puedes leer: Dua Lipa casi presume el tesorito en mini vestido rojo

Si bien en su trama corta no vemos a la intérprete de 'Be The One' luchar contra enemigo alguno, el tipo de animación que la ha convertido en una 'magical girl' y en la que también aparecen elementos muy femeninos como algo de maquillaje, moda, brillo y colores tan llamativos que no podemos dejar de acordarnos del poder de la luna. 

Otra referencia con la que ha sido comparado el video de anime de la ganadora del Grammy británica, es con el musical de 'Interstella 5555' de la banda Daft Punk en colaboración con Leiji Matsumoto y Toei Animation. De este modo se reafirma que hasta los artistas más influyentes tienen una faceta 'geek' y no temen mostrarla. 

Puedes leer: Billie Eilish y artistas que usaron vestidos Óscar de la Renta y deslumbraron en el MET Gala

Además de esta experiencia cercana a la animación japonesa, Dua Lipa también ha tenido participaciones en algunos videojuegos, específicamente con el rol de jugadora en el modo Volta en el FIFA 21. No te dejes de disfrutar del nuevo video musical de esta popular intérprete inglesa que se está apoderando de la escena de todas las formas posibles. 

¿Te gustó esta informacion?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Dua Lipa
  • Levitating
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones