Logo Soy Carmin
Disney insiste, su próxima película, “Mundo extraño”, tendrá un personaje gay.
Celebs

Disney insiste, su próxima película, “Mundo extraño”, tendrá un personaje gay

Pese las críticas que ha tenido “Lightyear”, Disney dio a conocer que su próxima película llamada “Mundo extraño” tendrá un personaje abiertamente gay.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Disney insiste, su próxima película, “Mundo extraño”, tendrá un personaje gay.(Especial: Twitter Matthieu Saghezchi.)

Disney insiste, su próxima película, “Mundo extraño”, tendrá un personaje gay. | Especial: Twitter Matthieu Saghezchi.

Disney insiste, su próxima película, “Mundo extraño”, tendrá un personaje gay.  Tras las críticas que ha recibido “Lightyear” por la escena de beso entre dos mujeres, Disney dio a conocer que seguirá generando contenido que hace referencia a la diversidad e inclusión, ya que son temas que se deben traer a la mesa.

La cinta lleva el nombre de “Mundo extraño”, es dirigida por el escritor y actor Don Hall y llegará a los cines a finales de noviembre de 2023. La historia se centra en las aventuras de una familia de exploradores, quienes llegan a una tierra distinta a la suya donde hay peces voladores, columnas de rocas andantes y monstruos.

Te puede interesar: Sebastián Yatra: un niño lo opaca en su concierto y nos pone la piel de gallina de la emoción

Y entre los exploradores destaca un personaje: Ethan Clade, quien es el hijo del protagonista de la historia y pertenece a la comunidad LGBT. Este dato fue revelado por el diseñador del largometraje animado, Matthieu Saghezchi, quien en su cuenta de Twitter también detalló que vio un adelanto de la película en el Festival de Animación de Annecy, en Francia.

“Acabo de ver el primer vistazo a #MundoExtraño de #Disney en el Festival #Annecy2022. ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney! #RepresentationMatters”, escribió el diseñador, quien también adelantó que el personaje vivirá un tierno y dulce romance con otro chico.

“La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

Por lo tanto, se tratará del primer personaje de Disney que tiene un rol principal y abiertamente hablará y reconocerá sin temor su orientación, además de que permite entrever que se tratará de una historia en la que el personaje tendrá apoyo de su familia, destacando que el amor de los padres es incondicional, ya que no importan los gustos o preferencias que estos tengan.

De acuerdo con el diario Excélsior, “Mundo extraño” se inspira en obras de Julio Verne y H.G. Wells y se contará con las voces de Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu.

Esta nueva película de Disney tiene a la audiencia entre emocionada y con la expectativa, sobre todo por la respuesta desfavorable que tuvo “Lightyear”, al grado de que ha sido censurada en 14 países musulmanes y en otras partes del mundo e igual tuvo bajos números en su primer fin de semana en las salas de cine, como publicamos.

“Nos advirtieron de que podía suceder, pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan sólo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, reconoció el productor de “Lightyear”, Galyn Susman.

Puedes leer: Jennifer López presenta a su hija Emme con lenguaje inclusivo "elle" para identificar a los no binarios

De esta manera, Disney deja ver que ignorar la críticas que ha recibido y se mantendrá firme con la decisión de generar cada vez más contenido que apunte a la diversidad e inclusión de los personajes, pero sobre todo de las personas que diariamente viven bajo las críticas de algunos integrantes de la sociedad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios