Logo Soy Carmin
“Dirty Diana” y el día que Lady Di y Michael Jackson se conocieron
Celebs

“Dirty Diana” y el día que Lady Di y Michael Jackson se conocieron

La princesa Diana de Gales forjó amistades fuertes con grandes iconos de la música, uno de ellos fu Michael Jackson, a quien conoció previo a uno de los conciertos del rey del Pop, en Reino Unido.

Por: Joselyn Sánchez

“Dirty Diana” y el día que Lady Di y Michael Jackson se conocieron(Instagram)

“Dirty Diana” y el día que Lady Di y Michael Jackson se conocieron | Instagram

Diana, princesa de Gales es considerada un icono de la cultura pop de los 80 y 90, algo en lo que se parece al rey de la música Pop, Michael Jackson y aunque cada uno brillaba en su ámbito, hubo un momento en que ambas estrellas coincidieron en tiempo y espacio y no solo se conocieron, sino que hicieron amistad.

Específicamente Lady Di y Michael Jackson se conocieron el 16 de julio de 1988 esto en backstage previo a que el cantante estadounidense subirá al escenario a ofrecer uno de sus conciertos que formaron parte de la gira “Bad Tour”, esto en Wembley, Londres, fecha en la que Diana llevó un outfit amarillo que sin duda la hizo lucir.

Seguir leyendo: Lady di y el modo en el que calmó el llanto de su recién nacido que enfureció a la reina

Sobre el encuentro hay videos en los que se ve una fila de personas esperando a ser saludados por el príncipe Carlos de Gales y por la princesa Diana, y al final de la fila estaba Michael Jackson quien primero habló con el heredero al trono y luego charló con una de las activistas más queridas y reconocidas a nivel mundial.

Durante la charla se ve como Michael Jackson le obsequian una chaqueta a la princesa Diana, quien le agradece y le dice que sus hijos, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex iban a estar muy agradecidos del presente, así que la princesa toma cariñosamente la prenda.

Michael Jackson y la princesa Diana hablaron varios minutos esa noche pero no fue hasta años después que el propio cantante de “Billie Jean” confesó sobre lo que habían charlado la noche que se conocieron, específicamente lo contó en 1997 en una entrevista que Michael ofreció a Barbara Walters.

En dicha entrevista Michael Jackson contó que Lady Di le preguntó si esa noche cantaría su famosa canción “Dirty Diana” en la que cuenta la historia de una chica calificada como “grupi”, y la respuesta del rey del Pop fue una negativa ya que le explicó que la había quitado del repertorio por respeto a la nuera de la reina Isabel II del Reino Unido.

Entonces Diana de Gales le insistió en que la cantara, ya que según de externó, esa era una de sus canciones favoritas, así que Michael accedió a cantarla y ese solo fue el comienzo de la amistad de estos dos grandes iconos de los 80 y los 90 la cual se extendió hasta el último de los días de la princesa.

Seguir leyendo: Qué hizo la princesa Diana por la humanidad

Las charlas nocturnas

Segú afirmó Michael Jackson en una entrevista que ofreció en 1999, era muy cercano con la princesa Diana, incluso a veces lo llamaba a altas horas de la madrugada y se quedaban charlando por horas, la amistad fue tal que incluso los periódicos británicos comenzaron el rumor de que Jackson estaba enamorado de la princesa.

Estos rumores fueron más fuertes luego de que en 2017 el antiguo guardaespaldas de Michael Jackson, Matt Fidden aseguró que el rey del Pop le confesó que estaba enamorado de la princesa Diana y que incluso quería casarse con ella, sin embargo, resultó complicado volver a coincidir físicamente.

Únete al canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios