Logo Soy Carmin
Diego Luna cuestiona la seguridad para las mujeres en México
Celebs

Diego Luna cuestiona la seguridad para las mujeres en México

El actor dijo que la violencia es asimétrica, debido a que afecta más a las mujeres, aunque reconoce que cada día se expande a más sectores como es el caso de los 11 periodistas que han sido asesinados en 2022

Por: Patricia Zavala Jiménez

Diego Luna cuestiona la seguridad para las mujeres en México(ESPECIAL INSTAGRAM)

Diego Luna cuestiona la seguridad para las mujeres en México | ESPECIAL INSTAGRAM

Diego Luna cuestiona la seguridad para las mujeres en México. El actor mexicano dejó de manifiesto su preocupación por los altos índices de violencia que se viven en el país, pero sobre todo le preocupa que se canalice más en el género femenino y que la población lo normalice.

Para el actor de Y tú mamá también, reveló que “mi país está en momentos críticos. Hay un descontrol brutal. La violencia va creciendo y se va normalizando, que es muy peligroso. Nos estamos acostumbrando a que exista”.

TE PUEDE INTERESAR Triunfo de Johnny Depp en juicio con Amber Heard da vida al movimiento #Men Too

Durante la promoción de su próxima puesta en escena le dijo al conductor Pablo Motos, del programa El hormiguero, que es una lástima que México se posicione como “el país más peligroso de América Latina”.

Pero además señaló que la violencia es asimétrica, debido a que afecta más a las mujeres, aunque reconoce que cada día se expande a más sectores como es el caso de los 11 periodistas que han sido asesinados en este 2022.

Diego Luna muestra una gran preocupación por la desaparición de mujeres y destacó que “ser mujer en México es muy peligroso”, debido que desde 2006 a la fecha se han reportado más de 80 mil mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas.

A esto se suma que en días recientes el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas reportó que en nuestro país ya se rebasaron las más de 100 mil personas no localizadas; dicha cifra equivale a la desaparición de 28 personas por día, pero sobre todo implica el vacío en una familia mexicana.

Al actor también le preocupa que cada día, los mexicanos o la gente en general deje de sorprenderse ante actos de violencia o desapariciones. Si bien, Diego Luna presentará el monólogo “Cada vez nos despedimos mejor”, aclara que no estará enfocado solo en la violencia, sino en otros temas.

La obra que se estrenará en España el 25 de junio y concluirá el 10 de julio, es una comedia de “humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo”. Así que abordará temas dolorosos o claves que marcaron a los mexicanos de 1979 al 2017.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios