Logo Soy Carmin
Día histórico, el príncipe Carlos suple a la Reina Isabel II y sube al trono.
Celebs

Día histórico, el príncipe Carlos suple a la Reina Isabel II y sube al trono

De acuerdo con medios especializados en la realeza, se trató de un acto muy simbólico porque habla de la posible regencia de Carlos, quien tiene 73 años de edad.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Día histórico, el príncipe Carlos suple a la Reina Isabel II y sube al trono.(Especial: Instagram.)

Día histórico, el príncipe Carlos suple a la Reina Isabel II y sube al trono. | Especial: Instagram.

Día histórico, el príncipe Carlos suple a la Reina Isabel II y sube al trono. Por primera vez en 59 años, la monarca no asistió al Discurso de Apertura del Parlamento debido a sus problemas de movilidad. Esto permitió que su hijo Carlos asumiera el rol, actividad que podría dar cabida al inminente adiós de la Reina Isabel II.

Como publicamos, la salud de la monarca, que el pasado 21 de abril cumplió 96 años de edad, se ha deteriorado en los últimos meses, ocasionado que tenga problemas de movilidad. De hecho, desde abril pasado expertos en temas de la realeza dieron a conocer que ya usaba silla de ruedas, lo que implicó un gran operativo para realizar la ceremonia del primer aniversario luctuoso de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Te puede interesar: Empleo real: Kate Middleton busca asistente y ofrece $57 mil al mes

Debido a esto, el príncipe Carlos, de 73 años, entró a la Cámara de los Lores con la máxima pompa oficial y precedido por la corona imperial, de acuerdo con El Mundo. Como la ocasión lo ameritó, vistió uniforme militar, pero lo que más sobresalió fue su nerviosismo que se hizo más evidente cuando empezó a leer el programa de Gobierno porque su tono de voz grave se vio opacado por el titubeo.

El príncipe Carlos dijo que los ministros “ayudarían a aliviar el costo de vida de las familias” con la promesa de “aumentar las oportunidades en todas partes del país”.  También destacó la determinación de su madre para continuar con los eventos públicos, ya que la monarca espera asistir a las celebraciones de junio que marcan su Jubileo de Platino.

Durante la apertura del Parlamento, el príncipe Carlos estuvo acompañado de su esposa, Camilla de Cornualles, quien se sentó a su izquierda; esto supone su primer acto oficial de Estado al máximo nivel. Igual lo acompañó su hijo, el príncipe William, quien ocupó el lugar que normalmente le reservan.

Diversos medios extranjeros han expuesto que se trató de un acto lleno de simbolismo, además de que surgieron especulaciones de una posible regencia de Carlos. Incluso el cronista real Robert Hardman en The Daily Mail dijo que “la Reina sigue al mando, pero varios expertos constitucionales apuntan a que esta puede ser una primera señal hacia la regencia”.

Como expuso el príncipe Carlos, la Reina Isabel II se dispone a celebrar el 2 de junio el 70 aniversario de su llegada al trono en el Jubileo de Platino, con lo que se convierte en la monarca británica que más tiempo ha reinado; fue coronada el 2 de junio de 1953, es decir, cuando tenía 30 años. Sin embargo, aún no se ha confirmado su presencia en los actos oficiales, más allá de la aparición en el balcón de Buckingham. 

Puedes leer: Qué pensaba Lady Di de la Reina

De acuerdo con fuentes de Palacio, para la monarca, la vida transcurre con normalidad y vio el discurso por televisión y hoy tendrá una audiencia telefónica con el primer ministro, como es habitual.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios