Logo Soy Carmin
Demi Lovato pide que no la identifiquen como mujer y anuncia su nuevo género
Celebs

Demi Lovato pide que no la identifiquen como mujer y anuncia su nuevo género

La cantante Demi Lovato anunció que se identifica con el género no binario y que de ahora en adelante no será "la" cantante estadounidense y que no usará el pronombre "ella", sino "ellos"

Por: Aline Ordaz

Demi Lovato pide que no la identifiquen como mujer y anuncia su nuevo género(Foto: Especial)

Demi Lovato pide que no la identifiquen como mujer y anuncia su nuevo género | Foto: Especial

La cantante Demi Lovato anunció que se identifica con el género no binario y que de ahora en adelante no será "la" cantante estadounidense y que no usará el pronombre "ella", sino "ellos". Hace proximadamente tres meses, la también actriz se había declarado como pansexual.

La expresión género no binario, con la que se identifica ahora Demetria Devonne Lovato también denominada como genderqueer, se aplica a las personas e identidades que se encuentran fuera del binario de género, es decir, que no se autoperciben totalmente masculinas o femeninas y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

Puedes leer: Demi Lovato confesó que fue víctima de abuso cuando era actriz de Disney

En su declaración Demi Lovato que actualmente tiene 28 años de edad, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, "Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes", y "Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'ellos' en el futuro", agregó.

La compositora estadounidense Demi Lovato dijo que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un "proceso de sanación y autorreflexión" durante el año pasado. Usar "ellos" como pronombre, dijo, "representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género".

La cantante de Heart Attack Demi Lovato afirmó también que todavía está aprendiendo a conocerse y que no representa a nadie con respecto al tema y adelantó que hablará con otras personas no binarias en una serie de videos sobre identidad de género. "Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos", indicó.

"Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo erigirme como alguien experto o hacer de portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí", escribió en las redes sociales Demi Lovato, que saltó a la fama después de trabajar como actriz de Disney Channel

Muy emotiva con su desición declaró "Por favor, sigue viviendo tus verdades y ten claro que te estoy enviando mucho amor", agregó, a lo que sus seguidores en redes sociales y sus fans han dicho que están orgullosos de Demi Lovato, originaria de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos de quien han dicho es un "modelo a seguir".

El anuncio se produce después de que en marzo de 2021 Demi Lovato se declarara "pansexual", es decir, que siente atracción por otras personas independientemente de cuál sea su sexo o identidad de género. El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

Demi Lovato, cantante de éxitos como "Sorry Not Sorry", ha utilizado antes las redes para compartir sus luchas por su salud mental, incluidas por la depresión, los trastornos alimentarios y la adicción. A lo largo de su carrera, Lovato ha defendido abiertamente los derechos LGBT+. En 2016 canceló sus conciertos en Carolina del Norte, en Estados Unidos, luego de que se aprobara un proyecto de ley anti-LGBT en ese estado.

Puedes leer: El significado de los tatuajes de Cara Delevingne te inspirará

En 2017, en tanto, escribió una carta a la comunidad LGBTQ+ que se publicó en la revista Billboard como parte de la cobertura del Mes del Orgullo. "Lucho para entender el hecho de que vivimos en un mundo donde el amor y la igualdad de derechos todavía tienen que ser cuestionados o descartados", escribió Demi Lovato cantante de pop rock, pop y R&B contemporáneo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios