Logo Soy Carmin
Danna Paola exige justicia para Debanhi y todas las desaparecidas durante concierto.
Celebs

Danna Paola exige justicia para Debanhi durante concierto

Danna Paola se apoderó del escenario de Tecate Emblema para exigir a las autoridades que respondan por el caso de Debanhi Susana y los de todas las desaparecidas porque no quiere “ni una más”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Danna Paola exige justicia para Debanhi y todas las desaparecidas durante concierto.(Especial: Twitter.)

Danna Paola exige justicia para Debanhi y todas las desaparecidas durante concierto. | Especial: Twitter.

Danna Paola exige justicia para Debanhi durante concierto. La cantante de “Oye, Pablo” y “Mala fama” se apoderó del escenario del festival musical Tecate Emblema y aprovechó para enviar un contundente mensaje a las autoridades: exigir justicia para Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y todas las autoridades porque ya no quiere “ni una más”.

La tarde noche de ayer viernes, Danna Paola, de 26 años de edad, se presentó ante una multitud que cautivó con su carisma, talento y belleza. Su intervención estuvo llena de momentos emotivos porque aprovechó para demostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ al interpretar “Amor Ordinario”, ya que en la pantalla se proyectó la bandera con los colores del arcoíris.

Te puede interesar: Paulina Goto denuncia en redes que conductor de Uber la intimidó

Asimismo, la también actriz de la serie de Netflix “Élite” usó el escenario de Tecate Emblema para exigir justicia a las autoridades, ante la ola de inseguridad en el país que les ha costado la vida a miles de mujeres que son víctimas violencia de género

Un claro ejemplo es el caso de la regiomontana Debanhi Escobar, de 18 años de edad, que desapareció el pasado 9 de abril luego de ir a una fiesta. Su cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, el 22 del mismo mes, es decir, después de 13 días de búsqueda.

Mientras Danna Paola interpretaba “Calla tú”, canción que la cantante confesó previamente que escribió como demanda de justicia contra la violencia de género, el nombre de Debanhi Escobar fue proyectado en las pantallas, así como el de numerosas mujeres que han desaparecido en México.

Para reforzar el mensaje, al final de esta interpretación Danna Paola mandó un contundente mensaje, ya que en la pantalla salieron dos frases: #JusticiaParaDebanhi y “ni una más”. Entre lágrimas, Danna Paola también expresó que "ser adulto es complicado".

Para neutralizar el ambiente, cantó “Un mundo de caramelo”, que corearon sus seguidores que compartieron lo sucedido en redes sociales. Esto ocasionó que ese fragmento de la presentación de la cantante se hiciera viral, sobre todo en Twitter, impactando a los cibernautas que elogiaron el actuar de Danna Paola.

Tecate Emblema tiene lugar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. La intención es que el festival se convierta en la versión del Pal Norte en CDMX. Es por ello que cuenta con tres escenarios en los que se presentarán artistas de diferentes géneros musicales, lo que da pie a la diversidad e inclusión.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios