Logo Soy Carmin
Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud.
Celebs

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud

La querida conductora Cynthia Urías fue internada de emergencia el viernes pasado y ahora que ha sido dada de alta, revela la cirugía a la que se sometió, agradeciendo a Dios que todo saliera bien

Por: Brenda Colón

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud.(Especial)

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud. | Especial

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud. La querida conductora de programas como “Cuéntamelo ya”, fue internada de emergencia el viernes pasado y ahora que ha sido dada de alta, revela la cirugía a la que se sometió, agradeciendo a Dios que todo saliera bien.

A sus 42 años, Cynthia Urías se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión y el radio, también es una madre dedicada con dos hijos y en redes sociales muestra lo bella que es su relación de pareja, pero un susto de salud, le ha hecho alzar la voz para crear consciencia entre las mujeres.

Leer más: Biby Gaytán, Jennifer López, Salma Hayek y otras famosas que brillan a sus 50

Fue el viernes pasado cuando su hermana Belinda Urías reveló que había sido internada de emergencia y pedía oraciones por su salud. Posteriormente, se dio a conocer que Cynthia Urías sería operada y ella misma compartió en redes sociales cómo estaba.

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud. Especial
Cynthia Urías agradeció el apoyo que recibió tras el susto de salud.

Desde la cama del hospital la presentadora de “Cuéntamelo ya” agradeció los buenos deseos de toda la gente que estuvo al pendiente de su salud y horas después, reveló que ya había sido dada de alta por lo que seguiría su recuperación en casa.

Ya con más tranquilidad, Cynthia Urías indicó que le habían removido el útero por problemas de salud, desde hace tiempo había sido diagnosticada con endometriosis y ante la gravedad de su malestar, se tomó esta decisión para prevenir que su salud empeorara.

Cynthia Urías es operada de emergencia y habla de su estado de salud. Especial
Cynthia Urías habló de su operación.

Fueron días pesados para Cynthia Urías y su familia, pero ahora que todo está bien, la presentadora reafirma la importancia de atender nuestra salud como prioridad y no esperar a que las enfermedades escalen de magnitud.

¿Qué es la endometriosis, la enfermedad que padecía Cynthia Urías? 

Los expertos en salud definen la endometriosis como una enfermedad que afecta a las mujeres donde crece tejido en el útero, trompas de falopio, ovarios o intestinos. Esto provoca dolor a quien le padece y también menstruaciones irregulares. 

Aunque cada vez se sabe más sobre esta enfermedad, los diagnósticos no son sencillos pues muchas veces se confunde con otros padecimientos y esto retarda el tratamiento adecuado para la paciente. 

La endometriosis, problema de salud que padecía Cynthia Urías y por el que le extirparon el útero, también puede generar problemas para embarazarse. Aunque la presentadora ha sido madre en dos ocasiones, otras mujeres deben someterse a tratamientos prolongados para lograr un embarazo exitoso.

Lo ideal ante cualquier malestar, síntomas o sospechas de endometriosis es acudir con un especialista, un médico ginecólogo que pueda dar el tratamiento adecuado. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios